SEGUROS DIGITALES | EL FUTURO DE LOS SEGUROS

SEGUROS DIGITALES | EL FUTURO DE LOS SEGUROS

SEGUROS DIGITALES | EL FUTURO DE LOS SEGUROS


Tener que pagar el seguro de vivienda mes tras mes deja un sabor amargo en la boca de la mayoría de las personas. Lemonade, una compañía de seguros para propietarios e inquilinos basada en aplicaciones, está tratando de convertir ese limón en algo dulce simplificando el proceso de seguro.

La industria de seguros mundial recién se está dando cuenta que está perdiendo clientes cada día por no ofrecer métodos directos digitales de venta y servicio.

Asegurar su casa o apartamento a través de Lemonade está destinado a ser rápido, fácil, asequible y (nos atrevemos a decir) incluso un poco agradable. Para muchos clientes, eso suena cierto.

Lemonade funciona de una manera distinta a la mayoría de seguros, ellos toman unicamente una tarifa fija por cada seguro, y no tratan de engañarse pensando que el total de lo que paga el cliente es una utilidad para la compañía.

Por el contrario, Lemonade piensa que el dinero que les entregas mes tras mes, es tuyo, ellos únicamente lo guardan para ti. En caso de algún problema, ellos te darán el dinero de inmediato.

COMO FUNCIONA UN SEGURO INTELIGENTE


Funciona así: si asegura su casa o apartamento con Lemonade, las tarifas que paga a la compañía se agrupan con otros propietarios o inquilinos (sus “pares”).

Lemonade toma una tarifa fija de aproximadamente el 20% de ese monto, que paga los costos operativos y el reaseguro. Si alguien en su grupo hace un reclamo, se paga dinero del monto de dinero para reparar su casa o reemplazar sus pertenencias.

Al final del año, los montos sobrantes se donan a una organización benéfica de su elección. Esto es lo que Lemonade llama su política de “devolución”.

COMO SE HACE UN RECLAMO DE MANERA DIGITAL


Hablando de reclamos, Lemonade ha tomado medidas para digitalizar el proceso de reclamos de seguros para propietarios de viviendas. En lugar de que un ajustador de seguros vaya a su casa, evalúe los daños y procese la reclamación durante un período prolongado, muchas reclamaciones de Lemonade se procesan y pagan directamente a través de la aplicación móvil de la empresa.

“Nuestro proceso de reclamaciones lo maneja AI Jim, nuestro robot de reclamaciones. Todo lo que no se considere una emergencia o que esté en curso puede ser manejado por AI Jim, lo que le permite a Lemonade pagar las reclamaciones en segundos. Esto nos permitió romper un récord mundial … y revisar, aprobar y pagar un reclamo al instante ”, dice Wissner-Levy.

Ella continúa: “Hoy, el 30% de nuestras reclamaciones se pagan sin que haya ningún humano involucrado (en 2018, nuestro robot AI Jim pagó $ 1 millón en reclamaciones sin participación humana). Tenemos 18 algoritmos antifraude que ejecutamos con cada reclamo, y contamos con un equipo de ejecutivos de seguros altamente talentosos que monitorean el manejo y pago de reclamos ”.

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