Claves para vender material eléctrico y equipamiento industrial que necesita saber todo director comercial

Claves para vender material eléctrico y equipamiento industrial que necesita saber todo director comercial

Lo primero que deben tener en la cabeza los directores comerciales de empresas que venden y distribuyen material eléctrico es cómo van a conseguir los objetivos anuales de ingresos y ventas por línea de producto: transformadores, subestaciones, tableros eléctricos, sistemas de cableado, equipos de instrumentación y control o material eléctrico. Una parte vendrá de las repeticiones de compras de su cartera actual de clientes y otra parte la tendrán que conseguir conquistando a nuevos clientes.

CLAVES:

  • Estimular interés en sus nichos de mercado objetivo como: Automotriz, Manufactura, Petroquímica, Industria Química, Fábricas de Alimentación y bebidas, empresas Farmacéuticas, Metalmecánica o Minera sobre los equipamientos eléctricos que vende su empresa,
  • Usar el proceso de venta consultiva para identificar y diagnosticar los posibles problemas, necesidades y oportunidades de mejora de sus clientes y cómo ayudarles a que los identifiquen para que actúen y se pongan en marcha para resolverlos con las soluciones eléctricas.
  • Negociar el acceso hasta las personas con poder de decidir la compra: directores de mantenimiento, gerentes de ingeniería, responsables de operaciones y directores de producción.
  • Diferenciar su oferta tecnológica frente al equipamiento eléctrico de la competencia ofreciendo un valor único que ayude a justificar la inversión por parte de los clientes y compren.
  • Acortar el ciclo de venta entre la llamada inicial y el cierre de la venta. Este punto es clave, recuerden el ejemplo anterior donde se necesitaba 600 visitas para conseguir que compraran 40 nuevos clientes con un ciclo de compra promedio de 3 visitas. Si el ciclo de compra pasa de tres visitas a cuatro, la cantidad de esfuerzo comercial para conseguir los mismos objetivos se dispara a 800 visitas. En este punto, si la capacidad anual de trabajo comercial de un vendedor es de 600 visitas al año, tendrás que contratar otro vendedor al menos durante 6 meses ( 2 meses de incorporación y entrenamiento y cuatro meses para realizar las 200 visitas necesarias según el plan). No disponer de un proceso para acortar el ciclo de ventas impacta directamente en los costes comerciales
  • Ganar más licitaciones privadas implantando estrategias comerciales específicas para cada caso que ayuden a posicionar técnicamente sus equipamientos eléctricos.
  • Mantener los márgenes y no dejar dinero sobre la mesa a través de un proceso de negociación ganar-ganar.

VENTA DE TRANSFORMADORES


COTIZACIÓN EN 5 MIN

RTE es una empresa líder en México en la distribución de transformadores electricos y componentes, así como en el suministro de equipo y material eléctrico para alta tensión.




Nº 1 EN VENTAS

Nuestros más de 30 años de experiencia en un segmento especializado del ramo eléctrico, nos permiten ofrecer a nuestros clientes:

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  • Equipamiento eléctrico


  • Venta de Transformadores: Trifasicos y Monofasicos.
  • Manejamos: Tipo Poste, Tipo Pedestal, Tipo Seco, Componentes Electricos, Sumergibles y Tipo Estación.
  • Manejamos Marcas: Prolec, Continental Electric, RTE, IG, Zetrak, Daltor.
  • Capacidad (KVA): 10, 15, 25, 30, 37.5, 45, 50, 75, 100, 112.5, 150, 200 y mas.

 

CATÁLOGO DE PRODUCTOS


Transformadores Eléctricos de alta tensión
Componentes Eléctricos de alta tensión
Equipo y material eléctrico para alta tensión
 

RTE DE MÉXICO

Como es sabido el corazón de toda empresa es el transformador, ya que sin el sería imposible alimentar los equipos y aparatos eléctricos que normalmente son utilizados dentro de la misma. (equipamiento eléctrico)

Además por ser la máquina eléctrica más eficiente que existe le ayuda a minimizar los costos de producción de su negocio, siendo así un importante ahorro en la economía de su empresa. (equipamiento eléctrico)


COMPONENTES PARA TRANSFORMADORES