CARNE DE HAMBURGUESA VEGANA | IMPOSSIBLE BURGER MEXICO

CARNE DE HAMBURGUESA VEGANA | IMPOSSIBLE BURGER MEXICO


La carne de hamburguesa vegana es un producto que ha llegado para quedarse, con el problema de abastecer la demanda mundial de comida, las personas cada vez necesitan de mayor demanda de carne de res; pero a este nivel es insostenible, y es necesario un cambio.

La empresa Impossible Burger, ha creado una hamburguesa que esta revolucionando la industria de alimentos, teniendo una carne vegana a base de soya, con la misma textura, sabor y incluso “sangrado” de la carne habitual.

Dicha perfección ha llegado al punto en el que se han elaborado “exámenes de prueba” que dan una carne real, y una impossible burger, y el resultado, es el de consumidores que no son capaces de distinguir la carne impostora.

¿PORQUE LA CARNE DE RES ES UN PROBLEMA?


El problema con la carne de res, es que requiere de cientos de miles de animales para abastecer la demanda por cada país, estando la población mundial a la alza, es un problema grande, por la falta de bastedad en tierras, la cantidad de alimento necesario y el agua necesaria para abastecer al ganado.

La comida se esta acabando y las personas no tendrán la suficiente cantidad de comida que necesitan. Los criaderos de ganado, representan un problema, (dejando de lado la crueldad con la que son tratadas las vacas); el ganado tiende a causar un problema con el metano, que se libera de las heces de los animales, contaminando la atmósfera y acelerando el efecto invernadero.

Con la escasez de alimento mundial, los granjero constantemente tratan de ponerse a la par con la demanda del mercado, con precios de la carne constantemente subiendo, y desabasto en supermercados influenciados por la contigencia.

INGREDIENTES DE LA IMPOSSIBLE BURGER


La proteína de una Impossible Burger no es de sustancia animal; más bien, es una mezcla de proteínas de soja y papa. Esta es su única relación con Impossible Burger 1.0, que utilizó proteína de trigo (Impossible Burger 2.0 no tiene gluten). La soja ha tenido una notoriedad terrible con algunos, sin embargo, el vicepresidente de sustento de Impossible tiene algunas reflexiones sobre los mitos habituales de la soja.

El delicioso “chisporroteo” cuando una Impossible Burger golpea el recipiente o se asa al fuego se origina del aceite de coco y el aceite de girasol, las fuentes de grasa de la hamburguesa. Para mantener todo junto, Impossible Foods utiliza metilcelulosa, un sujetador de estructura de masa que también se llena como una fuente extraordinaria de fibra.

En cuanto al sabor, bueno, aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Impossible Foods emplea hemo como el principal compuesto de sabor en su hamburguesa. El hemo es un compuesto que contiene hierro que se encuentra en todos los organismos vivos. Plantas, animales, bacterias, hongos … si está vivo, contiene hemo.

En los animales, el hemo es una parte importante de la proteína hemoglobina, que transporta oxígeno por todo el cuerpo a través de la sangre. ¿Sabes cómo tu boca tiene un sabor metálico cuando accidentalmente te muerdes el labio? Eso es hem.