BIG DATA QUE ES | ANALYTICS MEXICO

BIG DATA QUE ES


El big data es el análisis de una cantidad de datos excesivamente grande.

Estos conjuntos de datos son tan grandes que se necesitan de nuevas tecnologías para poder hacer posible su almacenamiento y procesamiento.

Esto se debe a que los sistemas de software tradicionales no son capaces de procesarlos.

Con estos datos se pueden tomar decisiones mas seguras, gracias a que el Big Data, brinda patrones importantes de información, que indican areas de mejora, tendencias, y predicciones de futuro.

Esto ayuda a que los líderes tomen decisiones acertadas, ahorrando tiempo y costos.

big data

¿COMO SE CREA UNA BASE DE DATOS CON BIG DATA?


La base de datos debe de contar con tres cosas para que pueda ser efectiva en la toma de decisiones:

Volumen: Enormes cantidades de información que es difícil de procesar. Los datos aumentan cada vez más, lo que hace que las bases de datos aumenten con el paso del tiempo.

Variabilidad: Los datos deben venir de diferentes fuentes, ya que si vienen de una misma base de datos, puede analizarse con un motor de base de datos tradicional.

Consistencia: Los datos seguirán llegando en todo momento, estamos saturados de ellos y cambian constantemente.

Fidelidad: Es necesario que los datos que lleguen sean fidedignos y confiables, de lo contrario, infectaran toda la base de datos y arruinaran nuestra toma de decisiones.

big data

1. ¿DONDE ESTA LA INFORMACIÓN QUE REQUIERO Y COMO PUEDO GRABARLA?


El primer paso para esta gestión de datos, es recolectar la información. Para esto se pueden usar distintos métodos, como el famoso Web Scraping.

Que consiste en la recolección de datos por medio de programas de software, o capturas información de páginas web.

2. YA TENGO LOS DATOS. ¿AHORA DONDE LOS GUARDO?


Una vez capturando los datos, y teniendo una manera de que se sigan grabando periodicamente sin interrupciones; se necesita guardarlos.

Si la información es tradicional, puedes utilizar una hoja de calculo, y en caso de que no sea estructurada, puede almacenarlos en la plataforma NoSQL.

3. YA QUE LOS CAPTURE Y GUARDE, AHORA QUE HAGO CON ELLOS?


Todo dependerá del tipo de información y el uso que quieras darle. Nuestro objetivo en este paso es encontrar patrones, y los podemos buscar a través de la estadística o el machine learning.

4. MOSTRAR EL BIG DATA EN GRAFICOS FACILES DE ENTENDER


Hay que mostrar estos resultados en un análisis gráficos, ya sea en dashboards, piecharts, plotlines etc. Para que al final, estos datos puedan ser mostrados a los líderes de empresas.

Los datos podrán ser utilizados para tomar decisiones inteligentes al respecto de un montón de tendencia para adaptarse inteligentemente.