Transformadores De Aislamiento. ¿Que Son?

Transformadores De Aislamiento. ¿Que Son?

Generalmente utilizado para aislar una sección del flujo de corriente, un transformador de aislamiento, como su nombre indica, transfiere energía a un dispositivo que está aislado de la fuente de energía por razones de seguridad. Transfieren energía de un nivel de voltaje a un nivel diferente mientras mantienen la misma frecuencia.

¿Qué son los transformadores de aislamiento?


El transformador de potencia aislado tiene un devanado secundario que está físicamente separado del devanado primario. Están acoplados magnéticamente pero nunca vinculados entre sí.

La mayor ventaja de un autotransformador aislado es que bloquea las señales de CC mientras deja pasar la corriente alterna al dispositivo. Los fabricantes de transformadores de potencia y aislamiento los desarrollan con una relación 1: 1 entre los devanados primario y secundario. Los protege de las descargas eléctricas que puedan ocurrir en el suelo y en los conductores eléctricos.

Este artículo destacará algunos beneficios del transformador de aislamiento y por qué se usa ampliamente para transferir CA a dispositivos alimentados. Veamos cómo el transformador de potencia de aislamiento se las arregla para soportar voltajes entre 1000 y 4000 voltios.

Beneficios de los transformadores de aislamiento


Hoy en día, los transformadores de potencia de aislamiento se utilizan ampliamente para regular las capacidades de voltaje de la corriente alterna. Los fabricantes de transformadores de potencia proporcionan transformadores de aislamiento para diferentes tipos de empresas e industrias, según su uso.

Aquí hay algunos beneficios de un transformador de aislamiento.

Facilitar el aislamiento de CC


Los transformadores de aislamiento son excelentes para facilitar el aislamiento de CC. En dispositivos que requieren amplificación a intervalos regulares, es necesario aislar la corriente continua. Separan los componentes de CC y dejan que la corriente fluya en la dirección del uso. Ayuda a controlar la señal de todos y cada uno de los amplificadores que se utilizan en el dispositivo.

Reducción de sobretensiones


Dado que los componentes de CC se separan con la ayuda de un autotransformador de aislamiento, reducen las sobretensiones. Cualquier equipo eléctrico puede funcionar de manera eficiente sin el riesgo de sobrecarga de corriente que podría ocurrir debido a la señal de CC. Significa que el dispositivo puede funcionar a un nivel más alto incluso cuando hay un mal funcionamiento de energía porque los componentes están ordenados.

La seguridad


Cualquier equipo defectuoso y cables con corriente pueden provocar descargas eléctricas y graves peligros. Los transformadores de aislamiento son necesarios en lugares como hospitales e industrias para mantener el cableado seguro y sin riesgos. Se utilizan para aislar los componentes y proporcionar el máximo nivel de seguridad. También proporciona mediciones fiables y precisas en todos los aspectos.

Menos ruido


Un transformador de aislamiento es una elección perfecta porque genera menos ruido en el sistema eléctrico. Hay escudos de Faraday que filtran el ruido a través de las líneas eléctricas. Estos escudos impiden que el campo eléctrico bloquee el flujo de energía. Entonces, cuando hay menos interrupción magnética, automáticamente conduce a una reducción del ruido mientras el transformador está en funcionamiento.

Calidad de energía mejorada


Los escudos de Faraday ayudan a reducir las posibilidades de posibles fugas de energía. Mantienen el flujo de corriente intacto, y es por eso que el transformador de potencia de aislamiento se usa principalmente en lugares industriales. Mantienen alta la calidad de la energía al entregar constantemente la cantidad correcta de nivel de voltaje. Por lo tanto, los equipos eléctricos esenciales pueden funcionar al nivel óptimo.

Diversas aplicaciones
Un transformador de aislamiento tiene una amplia variedad de aplicaciones. Se utiliza para el aislamiento de circuitos de pulsos, proporcionando aislamiento eléctrico en equipos médicos, en dispositivos que no están conectados a tierra y para pruebas de electrónica y con fines de seguridad. Se aseguran de que una parte viva del circuito no se toque con la otra y mantienen a raya los peligros potenciales.

Los transformadores de aislamiento son muy útiles en lugares donde existe una gran necesidad de controlar y separar los componentes de corriente continua. Al administrar el nivel de voltaje, un transformador de potencia de aislamiento es una pieza útil del equipo.

Deja un comentario