Maneras De Reducir El Ruido Del Transformador

Maneras De Reducir El Ruido Del Transformador

Los zumbidos y zumbidos se escuchan comúnmente en los transformadores eléctricos, que se pueden ver tanto en áreas industriales como residenciales. La causa principal detrás del ruido es la magnetostricción. Es un proceso en el que una hoja de acero magnética cambia su forma o dimensiones cuando se magnetiza. Una vez más, cuando se quita la magnetización, vuelve a su forma original. El ruido que genera puede controlarse hasta cierto punto, pero no puede eliminarse por completo. Es un sonido vibrante que imita el sonido producido por generadores y motores.

Ya se ha mencionado que el sonido es causado por magnetostricción. En palabras simples, la extensión y contracción de las laminaciones del núcleo producen el zumbido durante la magnetización.

Echemos un vistazo a algunos datos sobre el ruido del transformador.

El ruido del transformador proviene del núcleo
El diseño del transformador determina la cantidad de ruido.
Se pueden hacer ajustes en el diseño durante la instalación para disminuir el nivel de ruido, pero es mejor no esperar ningún cambio importante en él.
Cargar un transformador tampoco puede hacer mucha diferencia en el ruido.

Estas son algunas de las precauciones que puede tomar durante la instalación y el montaje para reducir el zumbido audible.

  1. Elija un área de poco tráfico para la instalación
    Si el transformador se coloca en un área de alto tráfico, el ruido se vuelve molesto para las personas, especialmente si el sonido circundante es más bajo que el nivel de sonido de la unidad. Es por eso que se recomienda mantener al menos un área de bajo tráfico entre el transformador y los espacios de alto tráfico en oficinas o edificios residenciales, etc.
  2. Deben evitarse las esquinas, los pasillos y las escaleras.
    Las esquinas de una habitación, el lugar cerca del techo son los lugares que aumentan el ruido y es por eso que montar el transformador en esos lugares ciertamente no es una buena idea. Del mismo modo, las esquinas de una habitación también amplifican el sonido.
  3. Monte la unidad en un plano sólido
    Las unidades siempre deben montarse en superficies pesadas y densas como paredes o pisos de concreto. Esto se debe a que los muros cortina delgados o las superficies de madera contrachapada aceleran el zumbido y lo hacen intolerable. Las superficies de montaje más adecuadas deberían ser 10 veces más pesadas que la propia unidad.
  4. Apriete los cerramientos de los tornillos
    Asegúrese de que los pernos y tornillos de la tapa y la parte superior del transformador se hayan apretado correctamente. Las partes sueltas vibrarán cuando el transformador esté funcionando y esto aumentará automáticamente el sonido.
  5. Utilice barreras de aceite
    El uso de materiales amortiguadores de sonido, barreras de aceite y almohadillas acolchadas puede ayudar a reducir el ruido y evitar que se propague. Aunque estos no pueden reducir el sonido de vibración en sí, definitivamente reducen la frustración que causa entre las personas que se quedan cerca.
  6. Siga un método de montaje flexible
    Se recomienda encarecidamente utilizar amortiguadores externos junto con un método de montaje flexible y conexión, al instalar estos transformadores en paredes, techos o marcos. Esto finalmente detiene el contacto de metal entre la superficie de montaje y la unidad, para controlar la transmisión de ruido.

Aparte de estas formas mencionadas anteriormente, siempre puede elegir la tecnología, los materiales, los diseños y el método de instalación nuevos y avanzados cuando planee instalar transformadores eléctricos en Canadá. En la actualidad, se utilizan refuerzos y otros materiales en los tanques de los transformadores para reducir el ruido de funcionamiento. Así que no olvide considerar la solución moderna antes de finalizar el proyecto.

Deja un comentario