TIPOS DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

TIPOS DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

TIPOS DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

La energia es necesaria en todas nuestras vidas; esta recorre un largo camino desde las centrales generadores. Las subestaciones electricas, son parte del sistema electrico, tienen como funcion modificar los parametros de la energia, para que se pueda transmitir y disbtribuir.

Las subestaciones electricas intervienen en la generación, transformación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. Son capaces de modificar la tension, corriente y frecuencia.

La electricidad que viaja a larga distancia se incrementa a un voltaje más alto para minimizar las pérdidas de energía en el camino. Cuando llega el momento de “salir de la autopista”, por así decirlo, ingresa a una subestación donde el voltaje se reduce para distribuirse al usuario final: el consumidor. Asimismo, podría incrementarse si viaja en la dirección opuesta.

De maniobra: destinanda a la interconexión de dos o mas circuitos, las lineas concurren en la subestación a una misma tensión. Permite al creación de nudos en una red mallada y hace que el sistema sea mas fiable.

De transformación pura: esta destinada a transformar el nivel de tensión de uno elevado a uno menos elevado.

De transformación/maniobra: tiene como objetivo la transformación de tensión desde un nivel superior a otro inferior, así como a la conexión entre circuitos del mismo nivel.

De transformación/cambio del número de fases: destinada a la alimentación de redes con distinto número de fases.

De rectificación: tiene el proposito de alimentar una red en corriente continua

De central: tiene como objetivo la transformación de tensión desde un nivel inferior a otro superior.

TIPOS DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

TIPOS DE SUBESTACIONES ELECTRICAS

1.- Subestaciones Electricas Elevadoras:

Permiten subir la tension electrica que entregan los generadores de electricidad, para hacer mas facil la transmision.

2.- Subestaciones Electricas Reductoras:

Son las que reciben la tension de la transmision, que a sido elevada por una subestacion elevadora (1.), y la reducen a un nivel mas bajo, esto permite entregar el servicio al sistema de distribución.

3.- Subestaciones Electricas De Enlace:

El mismo sistema de interconexion las hace necesarias para tener flexibilidad y confiabilidad en el servicio, permite ejecutar maniobras de conexión y de apertura de circuitos según las necesidades que requiera el servicio.

4.- Subestaciones Electricas En Anillo / Radiales:

Se utilizan para conectar con otras subestaciones, las subestaciones radiales son las que tienen un punto de alimentacion y no estan interconectadas.

5.- Subestaciones Eléctricas De Suicheo:

Se utilizan para realizar apertura y cierra a circuitos electricos, en redes de distribución.

TIPOS DE SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

QUE ES UNA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA?

De una manera menos simple, la subestación es la parte clave de los sistemas de generación, transmisión y distribución eléctrica. La subestación transforma el voltaje de alto a bajo o de bajo a alto según sea necesario. La subestación también despacha energía eléctrica desde las estaciones generadoras al centro de consumo.

La energía eléctrica puede fluir a través de varias subestaciones entre la planta generadora y el consumidor, y el voltaje puede cambiarse en varios pasos.

La función principal de la transmisión es transmitir energía a granel desde fuentes de generación deseable a puntos de suministro de energía a granel.

Los beneficios han incluido tradicionalmente menores costos de energía eléctrica, acceso a energía renovable como eólica e hidráulica, ubicación de plantas de energía lejos de grandes centros de población y acceso a fuentes de generación alternativas cuando las fuentes primarias no están disponibles.

Y LOS TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS?

Los transformadores son una parte esencial de cualquier sistema de energía eléctrica. Vienen en varios tamaños y clasificaciones de voltaje.

Los transformadores de CA son una de las claves para permitir una distribución generalizada de la energía eléctrica como la vemos hoy. Los transformadores convierten de manera eficiente la electricidad a un voltaje más alto para la transmisión a larga distancia y regresan a voltajes bajos adecuados para el uso del cliente.

Deja un comentario