RECICLAJE DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS EN MEXICO

RECICLAJE DE PANELES SOLARES EN MEXICO

reciclaje de paneles solares

Reciclaje de paneles solares en Mexico – Los paneles solares llegaron para quedarse, con la capacidad de reducir tu recibo de luz y hasta generarte dinero, estas maravillas de la tecnología han revolucionado la manera en la que consumimos energia.

“En 2016, el mundo generó 44,7 millones de toneladas métricas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Europa (12,3 Mt) es el segundo mayor generador de desechos electrónicos por habitante con un promedio de 16,6 kg /hab.; sin embargo, Europa tiene la tasa de recolección más alta (35%).”

Residuosprofesional.com (9/01/2018).

“Se estima que en 2018 se generarán a nivel mundial 50 millones de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)”.

Residuosprofesional.com (11/10/2018).

Según las previsiones, podría aumentar hasta los 1,600 gigavatios en 2030 y superar los 4 mil 500 gigavatios en 2050.

energiahoy.com 28 julio, 2016

RECICLAJE DE PANELES SOLARES EN MEXICO

reciclaje de paneles solares

Los paneles solares pueden ser reciclados en su totalidad, esta hechos principalmente de vidrio y aluminio; estos elementos son facilmente reutilizables, y no son peligrosos para la salud. Los elementos que no son reciclables son: plata, silicon, hojalata.

“La tecnología de reciclaje actual permite recuperar más del 88% de los materiales contenidos en un panel fotovoltaico”.

Según ECOASIMELEC (Fundación perteneciente a RECYCLIA)

La puesta en escena de todo este material podría servir para producir unos 60 millones de nuevos paneles en 2030 –el equivalente a 18 gigavatios de capacidad– y alrededor de 2 mil millones de nuevos paneles fotovoltaicos en 2050

energiahoy.com 28 julio, 2016

RECICLAMOS TUS PANELES SOLARES

reciclaje de paneles solares

¿PORQUE ES NECESARIO RECICLAR PANELES SOLARES?


La energía solar es vista como una de las fuentes de energía más limpias e inagotables entre las fuentes accesibles, pero tiene algunos límites que afectan tambien.

El problema principal es que si estos paneles solares fotovoltaicos no se reciclan adecuadamente, se agregarán a los cientos de miles de desperdicios que son desechados cada año.

El reciclaje, es importante para el mundo en caso de que queramos dejar este planeta para nuestras futuras generaciones, es útil para el clima, ya que estamos haciendo nuevos productos del producto anterior que en la tierra casi oportunidad.

COMO FUNCIONA EL RECICLAJE DE PANELES SOLARES


Los paneles solares pueden producir energía solar renovable limpia hasta por 30 años, cuando llegan al final de su vida, o si alguna vez quedo dañado y dejó de funcionar.

Los materiales y energía utilizados para fabricarlos no se perderán gracias al reciclaje de paneles solares, el único sistema que garantiza la adecuada eliminación y recuperación de todos los elementos de módulos fotovoltaicos serán recolectados y reciclados.

Usando un método de reciclaje de paneles solares de los mejores procesos de su clase, el reciclaje funciona en diferentes pasos y puede diferir según la tecnología fotovoltaica utilizada.

Algunos de los residuos son ordenados a mano para asegurar una adecuada separación, es una gran operación coordinada desde un proceso dedicado del puesto de mando central.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋

Para brindarte un mejor servicio nos puedes contactar por whatsapp, respondemos en menos de 2 minutos.