La Asociación Norteamericana de Manufacturas Eléctricas (NEMA)

nema logoEs la asociación de comercio más grande en los E.U., y representa los intereses de los fabricantes de la industria eléctrica, y cuyo objetivo es establecer un estándar. Fundada en 1926, sus oficinas principales se encuentran cerca de Washington, DC. Sus miembros son compañías fabricantes de productos eléctricos utilizados en las áreas de transmisión, generación, distribución, control e incluso del consumo mismo de la energía eléctrica, quienes se enorgullecen por desarrollar y fabricar productos líderes, de calidad mundial y confiabilidad.

Historia de la NEMA

NEMA, fue creada en el año de 1926 por la fusión del club de la energía eléctrica y de los fabricantes asociados de generadores de energía eléctrica de Estados Unidos, proporciona un foro para la estandarización del equipo eléctrico y permite a los consumidores seleccionar una gama eficaz y productos eléctricos compatibles.
La organización también ha hecho numerosas contribuciones a la industria eléctrica ayudando al desarrollo del orden público y funcionando como agencia confidencial central para recolectar, compilar, y analizar estadísticas del mercado y datos de la economía.

La misión de NEMA

El objetivo fundamental de NEMA es promover la competitividad de sus compañías socias, proporcionando servicios de calidad que impactarán positivamente en las normas, regulaciones gubernamentales y economía de mercado, siendo posible todo esto a través de:

  1. Liderazgo en el desarrollo de las normas y protección de posiciones técnicas que favorezcan los intereses de la industria y de los usuarios de los productos.
  2. Trabajo continuo para asegurar que la legislación y regulaciones del gobierno relacionados con los productos y operaciones sean competentes con las necesidades de la industria.
  3. Estudio del mercado y de la industria, a través de la recopilación, análisis y difusión de datos.
  4. Promoción de la seguridad de los productos eléctricos, en su diseño, fabricación y utilización.
  5. Información sobre los mercados y la industria a los medios de comunicación y a otros interesados.
  6. Apoyo a los intereses de la industria en tecnologías nuevas y a su desarrollo.

Sobre las normas de la NEMA

Una norma de la NEMA define un producto, proceso o procedimiento con referencia a las siguientes características:

Nomenclatura, Composición, Construcción, Dimensiones, Tolerancias, Seguridad, Características operacionales, Performance, Alcances, Prueba, Servicio para el cual es diseñado.

Es creencia de la NEMA que las normas juegan un papel fundamental en el diseño, producción y distribución de los productos destinados al comercio nacional e internacional.

Las normas técnicas actualizadas benefician al usuario, así como al fabricante, mejoran la seguridad, reducen los costos en la fabricación del producto, y eliminan malentendidos entre fabricantes y clientes, asistiendo al comprador en la selección y obtención de un producto para cada necesidad en particular.

El índice NEMA 30 muestra los movimientos de los stocks de 30 de las compañías públicas miembros de la NEMA más grandes o relacionadas con ellas, con respecto a un valor promedio. Este índice se valora igualmente, de tal manera que ninguna compañía lo domine. Indica las tendencias económicas futuras para la industria eléctrica.

 

Artículos relacionados:

Tipos de Gabinetes Nema

La Historia de Cutler-Hammer

Efectos Nocivos de un Calentamiento Excesivo en los Conductores

¿Qué es el PCB?