Centro de Control RC 10

Centro de Control RC 10 de RTE de MexicoEl centro de control RC 10 es un control basado en microprocesadores que provee un relevador con funcionalidad de protección de sobre corriente direccional, falla de tierra y sensible de falla a tierra, reconexión automática, medición instantánea, registro de eventos, registro de demandas y Unidad Terminal Remota (UTR) para el control remoto, en un solo equipo.

El panel del operador incluye una pantalla grande de cristal líquido (LCD) retro iluminada y un teclado para las funciones de control local.

El centro de control tiene tres (3) módulos principales:
  1. El módulo del Panel del operador, que proporciona la interfaz hombre-máquina.
  2. El módulo de Interfaz de Restaurador (Switchgear Interface Module, SIM) que proporciona el cargador de la batería de alimentación e incorpora los capacitores que le suministran la energía de disparo y cierre del tanque OSM.
  3. El módulo Relevador, que proporciona el microprocesador principal y la función de DSP.

Las baterías selladas de plomo-ácido ubicadas en el interior del cubículo de control RC 10 reciben una carga que adapta su valor dependiendo de la temperatura.

El equipo está diseñado para que el cubículo de control RC 10 opere bajo condiciones de temperatura de -40 a +55ºC dentro del gabinete de control de acero inoxidable con protección IP65.

El cubículo es manufacturado de acero inoxidable con Recubrimiento Electrostático con Pintura en Polvo color gris claro para una vida útil prolongada y libre de mantenimiento.

El techo está recubierto de un aislante con base de cerámica que proporciona una reducción de 16ºC en la temperatura interna cuando el cubículo es expuesto a 1.1kW de radiación solar.

El punto de entrada del cable de control está alojado en una carcasa anti-vandalismo y la puerta del cubículo de control tiene un mecanismo de cierre de tres puntos lo que hace extremadamente difícil que alguien pueda accesar al interior del mismo.

Registro de Eventos

El control RC 10 proporciona dos registros de eventos con sello de hora y fecha con una resolución de 0,01 seg.

El primero se ve desde la pantalla de LCD del Panel y proporciona datos de funcionamiento principales para el operador. Incluye operaciones de cierre/apertura, tipos de fallas, nivel máximo y de fase de la corriente de falla.

El segundo se observa descargándolo a una PC usando CMS. Este proporciona un registro completo del historial de funcionamiento, incluyendo los cambios en los parámetros, las operaciones y el historial de fallas.

Los registros de fallas incluyen 50 ciclos de histórico anterior al disparo para permitir el análisis de la propagación de la falla.

Registro del Perfil de Carga

El perfil de carga se registra con un período de integración configurado por el usuario de 1, 5, 10, 15, 30, 60 y 120 minutos.

Los parámetros siguientes se registran separadamente tanto para el flujo de potencia positiva como negativa.

En la memoria se pueden almacenar hasta 10,000 eventos, lo que corresponde a un período de integración de 417 días y 60 minutos. Es posible usar CMS para cargar y graficar los datos.

 

Artículos relacionados:

Los Restauradores Automáticos

Sistema de Distribucion

Maquina Sincronica

Interruptores Universales en Caja Moldeada CH