TRANSFORMADORES DE VOLTAJE | ¿QUE SON?

TRANSFORMADORES DE VOLTAJE | ¿QUE SON?


Un transformador de voltaje es un dispositivo que puede reducir o aumentar el voltaje que ingresa a una casa, propiedad y empresa. Puede mantener la misma potencia y transferir energía de un circuito al siguiente con la misma frecuencia.

Con estos dispositivos se puede mejorar la seguridad en el uso de la electricidad, se puede decir que nos hemos convertido en Zeus y podemos usar la electricidad ahora.

Podemos enviar larga distancia

COMO FUNCIONA UN TRANSFORMADOR DE VOLTAJE


Un transformador eléctrico usa la Ley de Inducción Electromagnética de Faraday para funcionar: “la tasa de cambio del enlace del flujo con respecto al tiempo es directamente proporcional al campo electromagnético inducido en una bobina o conductor”.

Un transformador se compone de dos bobinas, que tienen un numero de vueltas alrededor, las dos unidas por un material ferromagnetico para mejorar la eficiencia y reducir perdidas.

Se aplica un voltaje de corriente alterna al devanado primario, lo que genera en este un campo magnético, que se traslada a través del material ferromagnético al devanado secundario.

Este voltaje va a depender de 3 factores:

  • La cantidad de vueltas que tiene el devanado primario (N1)
  • La cantidad de vueltas que tiene el devanado secundario (N2)
  • El voltaje aplicado en el devanado primario

El voltaje generado en el segundo devanado es dado por esta formula: 

V2 = (N2/N1) * V1

PARA QUE SIRVE UN TRANSFORMADOR DE VOLTAJE


Cualquier lugar que visite tiene un 99% de posibilidades de ser alimentado por un transformador de potencia.

Es por esto que el uso de transformadores es realmente universal, a continuación detallaremos algunos de los usos más comunes de estos transformadores:

Distribución de energía: El transporte de alta presión es más eficiente energéticamente porque puede abarcar largas distancias. Pero cuando ingresa a nuestro equipo eléctrico, este voltaje debe reducirse, por lo que necesitamos usar un transformador.

Alimentar nuestros electrodomésticos: A excepción del transformador, ningún otro aparato eléctrico puede funcionar.

Para general altos voltajes. Los transformadores se utilizan ampliamente en el campo ferroviario para mover maquinaria que requiere alto voltaje para funcionar.

TIPOS DE TRANSFORMADORES


Hay muchos tipos de transformadores y existen varios métodos para clasificar estos tipos de transformadores. En otros tipos diferentes de clasificación, se pueden dividir en cuántos (transformadores de potencia), cuántos cambios y sus aplicaciones (buckers, aislamiento, impedancia).

TIPOS DE TRANSFORMADORES

  • Por su fase (monofásico, trifásico)
  • Impedancia
  • Potencia
  • Elevador/reductor de voltaje
  • Aislamiento
  • Alimentación