QUE ES UN TRANSFORMADOR DE CORRIENTE | VENTA DE TRANSFORMADORES RTE

¿Sabes que es un transformador de corriente?

Si somos precisos: un transformador de corriente, es un dispositivo que es capaz de transferir la energía eléctrica, proveniente de una fuente de energía alterna a uno o mas circuitos eléctricos dejando una tensión electrico superior o inferior a lo que se tenía. 

Esto se puede extender a diferentes usos….

La aplicación que se le da mas uso a un transformador de corriente, es sin duda la de reducir el voltaje. Te estarás preguntando porque alguien quisiera reducir la electricidad, pero la cuestión es que la energía que corre en los cables de alta y media tensión no puede llegar directamente a tu casa, de lo contrario se provocaría un corto circuito.

Por lo tanto, el transformador se encarga de bajar el voltaje inicial de 13200 V a uno compatible con los electro domésticos; por lo general 220/127 o 120/240.

 

Voltaje

La electricidad debe de viajar largas distancias, a eso se debe que tenga un voltaje tan elevado, que al hacer contacto con un ser vivo, el resultado puede ser mortal. (Que es un transformador)

A fin de facilitar su transporte y disminuir las pérdidas.

Y la posterior transformación de dicha electricidad a voltajes inferiores para su uso práctico.

Los transformadores desempeñan su función de variación de la tensión por medio del fenómeno conocido como inducción electromagnética.

 

venta de transformadores

 

El transformador es muy util para cuando queremos usar un electro doméstico.

Son muy útiles para transportar energía eléctrica a tensiones altas y a largas distancias. (Que es un transformador)

Lo ideal sería que no se perdiera energía al momento de entrar a un transformador, pero este no es el caso, si no se le da mantenimiento al transformador regularmente, este puede comenzar a tener mas y mas perdidas de energía. (Que es un transformador)

En RTE manejamos todo tipo de venta de transformadores, también como sus componentes para instalación y los materiales necesarios para brindar mantenimiento a este. Nos dedicamos a la venta de transformadores y tenemos los precios mas bajos del país.