Tipos de Transformadores Eléctricos y sus Aplicaciones
Los transformadores son dispositivos eléctricos que transfieren energía eléctrica de un circuito a otro por medio de la inducción. Los transformadores se utilizan en sistemas de distribución de energía, para igualar voltajes e impedancias de corriente alterna, y en equipos electrónicos.
Hay dos tipos de transformadores:
– Transformador elevador: transfiere tensión de un circuito de baja tensión a un circuito de alta tensión
– Transformador reductor: transfiere voltaje de un circuito de alto voltaje a un circuito de bajo voltaje Lineas de transmisión: Las líneas de transmisión son una parte de la red de energía eléctrica que transfiere electricidad entre las centrales eléctricas y las subestaciones.
Las líneas de transmisión que llevan electricidad a los hogares, empresas, servicios públicos e instalaciones industriales forman una red de energía eléctrica. – Línea de servicios públicos: transporta grandes cantidades de electricidad desde las centrales eléctricas hasta las subestaciones o directamente a los consumidores.
Tipos de transformadores eléctricos
Hay tres tipos de transformadores eléctricos: de tipo seco, llenos de aceite y de vacío. El tipo seco se usa más comúnmente porque es el más barato y el más fácil de fabricar.
El transformador de tipo seco tiene un núcleo de hierro laminado con un devanado en cada lado. Es un transformador con núcleo de aire sin aislamiento entre los devanados primario y secundario.
Los transformadores llenos de aceite se usan típicamente en aplicaciones de alto voltaje porque tienen una mayor resistencia de aislamiento que los transformadores de tipo seco. Los transformadores de vacío se utilizan normalmente para voltajes muy altos o para aplicaciones en las que el peso es un problema, como en aviones o barcos.
Un transformador eléctrico es un dispositivo que transfiere energía eléctrica entre dos o más circuitos. Es un tipo de convertidor de energía que cambia el voltaje y la corriente de una fuente de alimentación eléctrica.
Hay tres tipos de transformadores:
1) Reducción,
2) intensificar, y
3) Aislamiento. La aplicación más común de estos transformadores es para la conversión de voltaje de bajo a alto o viceversa. Por ejemplo, un transformador reductor convierte 230 voltios en 110 voltios, mientras que un transformador elevador convierte 110 voltios en 230 voltios.