MANTENIMIENTO PREVENTIVO A TRANSFORMADORES

MANTENIMIENTO PREVENTIVO A TRANSFORMADORES


Hoy en día el mantenimiento preventivo a transformadores es la herramienta más completa de diagnóstico disponible, sobretodo en transformadores que están operando y están básicamente siguiendo su trabajo, su trabajo bajo o carga.

El término DGA o análisis de gases disueltos se puede también aplicar a muestras fuera de línea. Es decir, los análisis de elaboración y también para los equipos e 100 por ciento en línea, como es el caso de nuestro. De nuestro monitor. El. Vais a la web de 100. Hoy en día, Reyecito es el método más utilizado a nivel internacional para detectar múltiples fallas en dentro del transformador, sin necesidad, digamos, de destapar el tanque del mismo

Monitor con DGA OPT100 Optimus™

Para el monitoreo en línea de transformadores de potencia

Finalmente, el primer monitor con DGA multigas del mundo que no necesita mantenimiento y que no requiere partes consumibles de ningún tipo.

• No hay gases portadores ni de calibración que controlar y reemplazar con regularidad
• No hay una columna interna ni componentes de medición que deban reemplazarse periódicamente
• No hay filtros fijos/ruedas de filtros, membranas o tubos capilares que se desgasten y que deban repararse o reemplazarse.

COMO ES POSIBLE

Con la tecnología de infrarrojos no dispersivos (NDIR) patentada y el sistema de extracción de gas al vacío patentado, podemos lograr la mejor estabilidad a largo plazo, confiabilidad y rendimiento de medición en el mercado, todo sin falsas alarmas. No se requiere reparación ni mantenimiento.

Clientes felices
“Más de dos años después de la instalación no hemos tenido ningún problema con el equipo, nunca ha sido necesaria la intervención del usuario ni han hecho falta consumibles”.
– Eduardo Briosso, Gerente de Mantenimiento de Activos en CTM.

“Hemos comparado los datos del OPT100 con nuestro informe de pruebas profesionales de terceros en alta mar y ha demostrado ser muy preciso, y por esto sabemos que podemos confiar en su rendimiento”.
– Una persona a cargo de Dalian Company.

“El monitor OPT100 nos brinda la capacidad de realizar el seguimiento de cualquier alteración que pueda producirse y ampliar la vida útil de nuestro transformador, así como también reducir la posibilidad de cortes no programados”.
– Keith Black, Ingeniero Sr de Rendimiento del Sistema de Scottish Power.

Principales beneficios

Sin otras falsas alarmas Valor nulo Un monitor en todas partes.

Funciones inteligentes para un monitoreo sin preocupaciones

Método único para detectar fugas de aire Confiable e intuitivo.

Este es Optimus ™ OPT100.

A través de nuestro método innovador de detección de fugas de aire ambiental en la medición de la presión de aire total del transformador, ayuda a maximizar la vida útil del transformador.

PORQUE SE DAÑAN LOS TRANSFORMADORES


Ahora bien, por qué se forman los gases en el interior de un transformador o en el aceite del transformador?

Y vamos a partir desde un punto de vista químico, considerando el transistor como un reactor químico no controlado. Y si nos ponemos a analizar dentro de un transformador existen combustibles, por ejemplo, el papel y el aceite. También vamos a tener oxígeno, ya sea disuelto en el aceite o bien dentro de las moléculas de zel ser el mismo. Tenemos un catalizador que es el cobre, el cobre.

Pero se van a producir incrementos de temperatura significativos durante alguna falla? Sí, y también en temperaturas o elevaciones de temperaturas como consecuencia de la operación normal del transformador. Entonces. Por lo anterior, consideremos el transformador como un reactor químico no controlado. Esto va a ser una buena base para que se presenten reacciones químicas, así como la formación de gases producto de dichas reacciones. Si los gases que tuviéramos durante esta presentación se forman a través de la descomposición principalmente del papel y el aceite.

Los cuales están siempre sujetos a estrés térmico en el transformador. El tipo de gas que se generará va a depender de la intensidad de la energía liberada y le de con qué parte del transformador entra en contacto la falla. Ahora vamos a estudiar qué gas son los que se podemos considerar como un diagnóstico. Desde un punto de vista de diagnóstico existen siete gases claves para falla, los cuales pueden ser utilizados para diagnosticar transformadores o que otros gases y compuestos se van a formar en el transformador.

No solamente estos siete gases de falla. De hecho, estos esos gases van a dificultar la tarea de medición, ya sea en línea o fuera de línea. Pero estos siete gases, que son considerados como gases clases de fallas son metano, el metano, el acetileno, el dióxido de carbono, el etileno, el monóxido de carbono y el hidrógeno. El gas que se va a generar va a depender temperatura en el punto de la falla, como ya lo habíamos mencionado.

Si lo vamos a ver un poco más adelante, mientras más alta sea la temperatura va a haber una predominancia de ciertos gases y también tienen que ver el tipo de materiales con los que está en contacto. La falla, es decir, no es no se va a generar el mismo gas si la falla es por ejemplo en la celulosa o si es en el cambiador derivaciones, por mencionar algunos ejemplos. Bueno, ahora vamos a ver cómo podemos categorizar las fallas detectadas a partir de la generación de.

Y empezamos con las descargas parciales del tipo Corona. Sí, las cuales ocurren en. Normalmente, por ejemplo, cuando se forman burbujas de gas en el aceite o también en espacios vacíos en el aislamiento de papel. Posteriormente vamos a tener las fallas térmicas que se clasifiquen de acuerdo a su intensidad. Por ejemplo, en la falla T1 es una falla térmica de menos de 300 grados centígrados. La falla térmica T2 es una falla entre los 200 y los 700 grados centígrados.

Y finalmente, por la parte técnica, las fallas más graves o las fallas C3, cuya temperatura supera los 700 grados centígrados. Posteriormente, una falla puede evolucionar hacia descargas de baja energía o descargas una de 1. Y las descargas de alta de energía o descargas de 2. También mediante el análisis de gases disueltos se puede detectar el fenómeno conocido como extraigas in del aceite. Si el sobrecalentamiento y la carga de ionización del papel. En términos generales podemos decir que las fallas más severas en un transformador son aquellas en las cuales afectan al papel debido a que se compromete el aislamiento del transformador.

Entonces siempre el objetivo de tener un mantenimiento adecuado es pilar. La celulosa que está dentro del formato. Aquí presentamos también la representación Fallas, la generación de fallas es básicamente información publicada por el doctor Mitxel Dual y correlacionà los gases dominantes a una temperatura de determinar si, por ejemplo aquí sobre el eje X tenemos la temperatura en grados Celsius y se refieran no a la temperatura del transformador, sino la temperatura de la falla. Entonces podemos ver, por ejemplo, que el muy temido etileno los transformadores es el que se genera a temperaturas más altas.