Madera Artificial Fabricada Sin Árboles
La madera manufacturada está en todas partes, cada año fabricamos millones de metros cúbicos de tablero de partículas; que aplica en todo, desde las sillas en las que nos sentamos hasta las casas en las que vivimos.
Pero hay un problema, la mayoría de la madera fabricada contiene urea formaldehído, un agente aglutinante que suena desagradable
Para mantener nuestra calidad de vida actual necesitamos desafiar la forma en que estamos usando; descartando y fabricando materiales hoy.
Madera Artificial Fabricada Sin Árboles, es una nueva generación de renovables; estos productos de construcción no están hechos, han crecido. Este nuevo proceso se basa en una fuente no convencional, la raíz de hongos conocida como micelio.
¿Porque Sustituir La Madera Convencional?
Hoy en día el 85% de la masa total es madera, pero el resto son resinas típicamente sintéticas que son derivado del gas natural, que es un recurso finito y en segundo lugar son humanos carcinógenos a base de formaldehído
Reemplazando formaldehído con micelio eco ativ puede crear materiales con propiedades similares al tablero de fibra sin dañar el medio ambiente, micelio es como un adhesivo natural, en realidad mantiene unido el suelo del bosque lo que lo que se debe hacer es utilizar dos componentes de cultivo.
El micelio hace el trabajo que realmente come eso material molido, y crece a través y alrededor de las partículas que los unen juntos a través del crecimiento del organismo que transforma partículas discretas en un compuesto físico. Tan esencial que estamos usando la tecnología de la naturaleza para crecer un pegamento.