Guía para el mantenimiento de transformadores de aceite

Guía para el mantenimiento de transformadores de aceite

El mantenimiento regular es una parte importante para mantener sus transformadores llenos de aceite en buenas condiciones de funcionamiento. Sin un mantenimiento programado, es más probable que sus transformadores experimenten problemas que pueden convertirse en problemas operativos más grandes, como fallas del sistema. No tiene que depender del mantenimiento reactivo o basado en la condición al cuidar su maquinaria. Mantenerse a la vanguardia de todas y cada una de las inquietudes relacionadas con el equipo le permite abordarlas antes y disfrutar de un mejor resultado.

Esta guía para el mantenimiento de transformadores llenos de aceite puede ayudarlo a evitar los gastos asociados con las reparaciones y reemplazos al enseñarle formas efectivas de inspeccionar sus unidades y crear programas de mantenimiento.

Mantenimiento de rutina para transformadores llenos de aceite


¿Cómo se ve el mantenimiento de rutina para los transformadores llenos de aceite? Debe tener estrategias separadas para el mantenimiento diario, semanal, mensual y anual, y cada período de tiempo consta de varios componentes de mantenimiento. Consulte las secciones siguientes para obtener orientación sobre cómo configurar sus horarios.

Guía para el mantenimiento de transformadores llenos de aceite


Diario
Los programas de mantenimiento diario de los transformadores llenos de aceite deben incluir controles de aceite y temperatura. Inspeccione las temperaturas ambiente, del devanado y del aceite para ver si están dentro del rango normal. El indicador de nivel de aceite debe variar con los cambios de temperatura y, si es un modelo magnético, debe responder a la presencia de un imán girando. Si no hace ninguna de estas cosas, es una señal de que es necesario reemplazar el indicador.

Analice el voltaje y la corriente de carga comparándolos con las cifras nominales. La configuración de carga debe ajustarse adecuadamente al tipo de transformador que esté utilizando para evitar daños eléctricos. Mantener sus relés de corriente de sobrecorriente, diferencial y de tierra en excelente forma también evitará fallas eléctricas.

El nivel de ruido es a menudo un indicador de rendimiento más relevante para los transformadores de tipo seco. Sin embargo, si su modelo lleno de aceite funciona con fuerza, es esencial averiguar qué podría estar causando este fenómeno. Los altos niveles de ruido a menudo se originan en el núcleo del transformador, el sistema de enfriamiento o las bobinas. Las medidas de ruido de un transformador de potencia se pueden expresar mediante tres técnicas:

  • Método de nivel de presión sonora
  • Método de intensidad de sonido
  • Método de nivel de potencia acústica

Deja un comentario