GENERADORES EOLICOS | TURBINAS EOLICAS | COMO FUNCIONAN

GENERADORES EOLICOS | TURBINAS EOLICAS

¿COMO FUNCIONAN?


Las turbinas eólicas funcionan de una manera básica: en lugar de utilizar la energía para generar viento, “como un ventilador”, los generadores eólicos usan el viento para generar energía.

El viento hace girar las aspas en forma de hélice de la turbina alrededor de un rotor, que hace girar un generador, que genera energía.

El viento es un tipo de energía solar producida por una combinación de tres funciones simultáneas:

  1. El sol calienta la atmósfera de manera desigual
  2. Inconsistencias de la superficie del mundo.
  3. La revolución de la tierra.

PATRONES DE VIENTO EN LOS GENERADORES EOLICOS


Los ejemplos y tasas de corrientes de viento cambian extraordinariamente en el mundo y son alterados por las vías fluviales, la vegetación y los contrastes en el territorio.

La gente utiliza esta corriente de viento, o energía de movimiento, por algunas razones: navegar, volar una cometa y, en cualquier caso, producir energía.

Las expresiones “energía eólica” y “energía eólica” representan el método mediante el cual se utiliza el viento para crear energía mecánica o energía. Esta energía mecánica se puede utilizar para asignaciones explícitas (por ejemplo, triturar grano o extraer agua) o un generador puede convertir esta energía mecánica en energía.

¿PARA QUE SIRVE LA TURBINA EOLICA?


Una turbina eólica transforma la energía eólica en energía utilizando la potencia aerodinámica de los bordes cortantes del rotor, que funcionan como un ala de avión o el borde afilado del rotor de un helicóptero.

En el momento en que el viento fluye sobre el borde, la fuerza neumática en un lado del borde de corte disminuye.

La distinción en la tensión neumática sobre los diferentes lados del filo hace que tanto la elevación como la resistencia. La potencia del levantamiento está más conectada a tierra que la resistencia y esto hace que el rotor gire.

El rotor interactúa con el generador, ya sea directamente (si se trata de una turbina de accionamiento inmediato) o a través de un poste y una progresión de aparejos (una caja de cambios) que aceleran la revolución y consideran un generador realmente más modesto. Esta interpretación de potencia optimizada para encender un generador genera potencia.