QUE ES UN EXOESQUELETO

EXOESQUELETOS PARA EL TRABAJO

 

En los últimos años, la tecnologia a dado pasos exponenciales, cada vez hemos encontrado maneras de hacer mas facil nuestra vida, y los exoesqueletos no son la excepcion. ¿Quieres saber qué son o en qué consisten? Te lo contamos.

Un exoesqueleto mecánico, robótico es una máquina que consiste en un armazón externo que lleva puesto una persona.

A través de un sistema de potencia de motores o hidráulicos, proporciona, al menos, parte de la energía para el movimiento de los miembros. Gracias a ello, permite que su portador pueda realizar cierto tipo de actividades que sin él no podría. Por ejemplo, cargar grandes cantidades de peso.

 

TIPOS DE EXOESQUELETOS

que es un exoesqueleto

 

El exoesqueleto puede funcionar de distintas maneras, existen exoesqueletos motorizados que son capaces de suplantar y hasta mejorar funciones del cuerpo humano que dejaron de funcionar. Estos son motorizados y funcionan a partir de energia electrica; una serie de sensores biométricos detectan las señales nerviosas que el cerebro envía a los músculos de nuestras extremidades cuando vamos a comenzar a andar.

Entonces, la unidad de procesamiento del exoesqueleto responde a las señales, las procesa y hace actuar al exoesqueleto en una fracción de segundo.

Estos exoesqueletos aun estan en etapa de prueba, y no han sido comercializados en masa, pero hay otro tipo de exoesqueletos que han conseguido una gran cantidad de fascinación y popularidad: los exoesqueletos mecanicos.

 

EXOESQUELETOS MECANICOS

Capaces de funcionar sin asistencia electrica, siendo ligeros de equipar, y proporcionan un apoyo al usuario. Hay distintas marcas de exoesqueletos que actualmente dominan el nuevo mercado. Tenemos a ECSO y a SUITX los cuales han desarrollado prototipos que se asemejan en funcionalidad.

Los exoesqueletos han comenzado a ser utilizados en el area laboral, proporcionando asistencia a los trabajadores que tienen que mantener actividades repetitivas y de estres. El exoesqueleto se encarga de desviar la carga a la espalda y las piernas, para distribuir la tension.