Cómo funciona un transformador eléctrico en 3 simples pasos
Comprender cómo funciona un transformador eléctrico puede ser un poco desafiante. Entonces, en este artículo, dividiremos el proceso en tres pasos simples para que este tema sea más fácil de entender.
El primer paso es un cable que transporta electricidad desde la fuente de energía hasta el transformador eléctrico. El siguiente paso es donde el cable entra y se divide en dos líneas, una de las cuales va directamente a un extremo del transformador mientras que la otra línea pasa por una bobina envuelta alrededor de un núcleo magnético. El último paso es cuando esas dos líneas se vuelven a encontrar en lados opuestos.
Paso 1:
El devanado primario de un transformador se conecta a la fuente de energía eléctrica, que suele ser una planta de energía o una subestación.
Paso 2:
El devanado secundario recibe la corriente del devanado primario y la convierte en voltaje, que luego se distribuye a través de cables y tomacorrientes como electricidad.
Paso 3:
El transformador tiene dos bobinas de cable aislado enrolladas alrededor de un núcleo de hierro llamado pila de laminación.