Transformadores de tipo seco vs transformadores líquidos

Transformadores de tipo seco vs transformadores líquidos

Un transformador le permite utilizar voltajes de electricidad más bajos para diversas aplicaciones. En la mayoría de los casos, no puede alimentar algo directamente a través de la red principal porque el voltaje es demasiado alto para lo que está haciendo. Los transformadores toman la electricidad de alto voltaje y la convierten en una corriente más baja que las empresas comerciales e industriales pueden usar. Dos tipos son transformadores secos y líquidos.

Aunque tienen el mismo propósito, tienen características diferentes que son ideales para situaciones, entornos y presupuestos particulares. Si está diseñando un sistema de energía para un proyecto específico, ELSCO Transformers puede ayudarlo a considerar varios factores antes de invertir en una solución.

Transformadores de tipo seco vs transformadores líquidos

Transformadores de tipo seco frente a transformadores líquidos


Debido a que los transformadores convierten la energía de alto voltaje en más energía consumible, generan una gran cantidad de calor que los dispositivos necesitan para disipar. Si no se enfrían durante el proceso, pueden volverse inseguros y arder.

Transformadores refrigerados por aire


Un transformador seco es un dispositivo estático con un medio refrigerante de aire natural. A medida que la unidad se calienta durante el proceso de conversión de voltaje más alto a voltaje más bajo, el aire y el aislamiento resistente al fuego Dupont Nomex previenen incendios y explosiones potenciales, sobrecalentamiento y otros peligros.

Los transformadores de tipo seco se utilizan a menudo para aplicaciones de pequeña y media tensión, lo que los hace ideales para las industrias de servicios públicos, industrial y comercial. También tienen bobinados de cobre o aluminio sellados con barniz. Existen diferentes variaciones dependiendo de su aplicación y entorno. Aunque las soluciones enfriadas por aire a menudo tienen un costo inicial más alto en comparación con las unidades llenas de aceite, los tipos secos ofrecen los márgenes de ganancia más altos.

En ELSCO Transformers, diseñamos transformadores secos que no usan líquidos dañinos como su contraparte. Nuestras soluciones brindan un rendimiento de alta eficiencia a través de nuestro avanzado diseño de bobinado de cobre. El cobre crea una salida de energía silenciosa y rentable.

Trabajamos con materiales superiores e implementamos mano de obra calificada para garantizar que nuestras unidades estén a la altura de una multitud de demandas. ELSCO Transformers utiliza aislamiento de fibra de vidrio Dupont Nomex y SG200, así como un diseño de bobina redonda enrollada.

Nuestros devanados primarios tienen alambre de cobre recubierto con película HAPT o alambre magnético de cobre envuelto en Dupont Nomex, mientras que nuestros devanados secundarios utilizan aislamiento Nomex con cobre enrollado en tiras, que elimina las fuerzas verticales.

Nuestras clasificaciones de alto voltaje para transformadores secos varían de 2,400 V a 14,400 V, y nuestras clasificaciones de bajo voltaje varían de 208 V a 4,160 V. Usamos un diseño de herida preciso para máxima refrigeración y protección contra cortocircuitos.

Transformadores con aislamiento líquido


Como un transformador de líquido convierte altos voltajes en una fuente de energía más utilizable, la unidad utiliza un método de enfriamiento diferente al seco. Los tipos húmedos a menudo usan aceite o aceite mineral, así como ventiladores, para enfriar. Otros transformadores de tipo húmedo pueden usar silicona o hidrocarburos, que son un poco más seguros.

El uso de fluido es una solución rápida para reducir los puntos calientes de alta temperatura en las bobinas de la unidad, lo que ayuda a que duren más. Los transformadores de líquido son ideales para aplicaciones de voltaje medio y alto y pueden ser más silenciosos que los tipos secos.

Un transformador líquido suele ser más eficiente que uno seco. Un tipo húmedo es más pequeño y necesita menos demanda para realizar una conversión.

La principal diferencia entre un transformador de tipo seco y uno líquido es cómo se enfrían. Sin embargo, existen otras variaciones que vale la pena conocer a la hora de decidir cuál es la mejor para sus operaciones.

Requisitos de seguridad y consideraciones ambientales de tipo seco frente a líquido


Un transformador seco no utiliza fluidos tóxicos para enfriar su sistema, por lo que no tiene que ventilar ningún gas. Sin líquidos inflamables en la unidad, es menos probable que una solución seca se incendie o explote al experimentar una sobrecarga. Los transformadores refrigerados por aire son la unidad preferida para uso en interiores debido a sus confiables medidas de seguridad. Son ideales para hospitales, escuelas y otras instalaciones públicas donde la seguridad es una prioridad. También puede confiar en tipos secos para aplicaciones al aire libre.

En lo que respecta a las consideraciones medioambientales de los transformadores secos, sus soluciones de reciclaje son limitadas en comparación con los componentes líquidos.

Los transformadores llenos de líquido contienen fluido dieléctrico inflamable. Aunque el aceite mantiene frío el sistema, especialmente cuando experimenta una sobrecarga, no es bueno para el medio ambiente. Si tiene un transformador lleno de aceite, a menudo necesitará contener el líquido a través de canales o algún tipo de contención.

Este tipo de transformador exige las máximas precauciones de seguridad, ya que la prevención de incendios y explosiones es fundamental. Los transformadores húmedos no son ideales para uso en interiores, pero son más silenciosos. Si va a instalar una unidad en el interior, considere el riesgo de posibles peligros de incendio y la exposición humana a sus fluidos dieléctricos.

Algunos transformadores con aislamiento líquido tienen fluidos alternativos disponibles, como silicona, ésteres naturales e hidrocarburos, que pueden ser no tóxicos, renovables, biodegradables y tienen un punto de inflamación mucho más alto.

En comparación con una unidad seca, una líquida tiene muchas opciones de reciclaje y refabricación disponibles. Es más fácil obtener la recuperación de bobinas y núcleos. Por ejemplo, puede reemplazarlos cuando sea necesario y luego reciclarlos al final de su ciclo de vida. También puede reacondicionar y reutilizar el fluido del transformador. Verifique sus estipulaciones estatales y locales si está buscando salvar el cobre o el aluminio y el acero también.

En general, los transformadores secos producen menos desechos y son más seguros, mientras que las opciones líquidas pueden ser más fáciles de reciclar.

Referencias: https://elscotransformers.com/blog/dry-type-vs-liquid-transformers/

Deja un comentario