¿Por qué mi iPhone no envía mensajes?: Cómo solucionar problemas de mensajería de iPhone

METODO 1
- Verifique su conexión de red. Si no tiene una buena cobertura celular o un servicio de Wi-Fi (suponiendo que use llamadas por Wi-Fi), no podrá enviar mensajes, incluso si su teléfono funciona bien.
- Asegúrese de no estar en modo avión deslizando hacia arriba desde su iPhone y asegurándose de que el icono de avión en la esquina superior izquierda no esté habilitado (resaltado en naranja).
- Luego, verifique la configuración de Mensajes de su iPhone. En la aplicación Configuración, desplácese y toque Mensajes, luego asegúrese de que los interruptores junto a iMessage y Enviar como SMS estén activados (en verde).
METODO 2
Confirma que estás enviando un mensaje de texto al número correcto. Si ingresó el número incorrectamente o el destinatario previsto ahora tiene un número nuevo, es posible que no pueda enviar el mensaje de texto.
METODO 3
- Restablecer la configuración de su red es un último intento antes de buscar ayuda de Apple, pero podría ser su última oportunidad para enviar esos mensajes.
- Navegue a través de la aplicación Configuración hasta la pestaña “General”, luego haga clic en “Restablecer”, luego haga clic en “Restablecer configuración de red”.