CUANTOS SUSCRIPTORES NECESITA SPACE X STARLINK Y TIENE PARA CUBRIR GASTOS

CUANTOS SUSCRIPTORES NECESITA SPACE X STARLINK Y TIENE PARA CUBRIR GASTOS

Cada pocas semanas, SpaceX despliega docenas de satélites Starlink en órbita, acercándose cada vez más a realizar su flota planificada de miles, y quizás decenas de miles de naves espaciales.

Para Space X, el punto de la iniciativa Starlink es el de poder ir un paso adelante para colonizar Marte. Para desarrollar una manera de tener internet entre ambos planetas.

“Los ingresos por lanzamiento probablemente representan alrededor de $ 3 mil millones al año”, agregó, refiriéndose al negocio de cohetes de SpaceX, “pero los ingresos por servicios de Internet probablemente sean más como $ 30 mil millones al año”.

Elon Musk

Como parte de esa batalla cuesta arriba, dicen, SpaceX necesita simultáneamente reducir costos, sacar suscriptores del pequeño mercado de Internet satelital de EE. UU., Expandir drásticamente ese mercado y convencer a los inversionistas de que sigan invirtiendo miles de millones en la visión de la compañía.

EL COSTO DE LOS DISCOS SATELITALES ES UN TEMA RIESGOSO PARA SPACE X Y STARLINK

Una pista reciente es cuánto cobra SpaceX a los suscriptores de prueba: $ 99 DLS por mes por un servicio similar a la banda ancha, más una tarifa única de $ 499 por un kit de inicio. El kit incluye un enrutador Wi-Fi, un terminal de usuario (una especie de antena parabólica de alta tecnología) y un soporte para trípode.

Pero este costo no esta ni cerca del valor real de cada disco satelital, de acuerdo a datos oficiales, el costo real por cada antena, es de $2400 DLS.

Pero Space X ha decidido bajar el costo a $500 DLS, porque saben que es lo que las personas estan dispuestas a pagar.

“No van a ganar mucho dinero en ese primer período de tres años. Pero pagarán el costo de estas terminales”, dijo.

Dave Stehlin CEO

CUANTOS SUSCRIPTORES NECESITA STARLINK PARA CUBRIR GASTOS

El costo aproximado de llevar acabo cada misión, es de $28 Millones de dolares. Para lograr liberar 60 satelites en la orbita baja.

SpaceX podría alcanzar un punto de equilibrio si continúa cobrando 99 dólares al mes y atrae a un promedio de 3 millones de suscriptores anuales, dijo Farrar.

Señaló que esto generaría $ 3.6 mil millones en ingresos, pero alrededor del 30% probablemente se perdería debido al personal administrativo, la atención al cliente y otros costos operativos y generales.

Referencias:
https://www.businessinsider.com/spacex-starlink-terminal-cost-subscriber-numbers-years-return-investment-profit-2020-11?r=MX&IR=T

Deja un comentario