CONTROL DE INVENTARIO EN EMPRESA RFID

CONTROL DE INVENTARIO EN EMPRESA RFID


CONTROL DE INVENTARIO EN EMPRESA RFID

El control de inventario se refiere a todos los procesos que contribuyen al suministro, accesibilidad y almacenamiento de productos de la empresa para minimizar el tiempo y los costos asociados con la administración: este es un mecanismo para que la organización administre de manera efectiva el movimiento y el almacenamiento de mercancías, así la información resultante y el flujo de recursos.

Actualmente, muchos de nuestros clientes de la industria de fabricación de autopartes desean integrar la tecnología RFID en sus procesos de rastreo o control de almacén.

Hay dos razones principales: Mejorar el registro del proceso.

¿Qué es RFID?

RFID, o identificación por radiofrecuencia, es un método de almacenamiento y recuperación de datos que utiliza etiquetas RFID. El sistema RFID se basa en los siguientes elementos: etiquetas, lectores y software.

QUE IMPLICA EL CONTROL DE INVENTARIOS

Implica diferentes aspectos, pero en general se puede dividir en gestión y optimización. La gerencia es responsable de mantener la productividad de las operaciones relacionadas con la gestión de inventarios, mientras que la optimización es responsable de usar y administrar el inventario para incrementar las ganancias de la empresa.

Existen múltiples métodos de control de inventarios, dependiendo de las características y necesidades de cada empresa. Sin embargo, son similares entre sí porque están orientados a las ganancias.

¡Conoce los principales! La mayoría de las pequeñas y medianas empresas en México sufren de una adecuada gestión de inventarios por desconocimiento o porque creen que esta actividad es un gasto.

La realidad es que mediante un control y procesamiento efectivos de los bienes, se pueden evitar los desperdicios, se pueden identificar oportunidades, se pueden determinar los costos de producción y se pueden determinar precios competitivos. Todo esto se refleja en las ganancias y el crecimiento de la empresa.

¿Cómo integramos RFID en el almacén?

Esto se consigue integrando la entrada de antena o entrada RFID y colocando el TAG en el contenedor, que forma parte de la infraestructura que se adapta a las operaciones a realizar en la fábrica y es muy eficaz en el proceso de rastreo del contenedor.

Componente básico:

Coloque una etiqueta en el recipiente. Puede ser un TAG fijo fijado en el contenedor. Se imprime junto con los datos del producto y se pega en la etiqueta TAG del contenedor (o caja).

Coloque un portal o antena RFID Coloque la antena a la entrada y salida del almacén. Nota. Si solo hay una puerta, la antena se puede configurar para detectar si entra o sale del almacén.

Cuando no hay puerta de entrada o salida, se puede colocar un portal, como un arco que contiene una antena, y el operador o montacargas debe pasar por el portal para registrarse.

BENEFICIOS DE UN CONTROL DE INVENTARIO


Los beneficios de un buen control de inventario Información actualizada sobre el inventario, que ayuda a tomar mejores decisiones. Potenciar la eficiencia de la empresa y sus procedimientos Mejorar la calidad del servicio al cliente Ayude a determinar la estacionalidad relevante o el flujo de productos Optimizar la inversión en recursos (económicos, humanos y temporales) Le permite comprender y controlar mejor la entrada, salida y ubicación de mercancías: reducir pérdidas, optimizar el espacio del almacén y aumentar la atención al inventario (identificar posibles robos y desperdicios)

Este método de evaluación también se conoce como el método 80/20, que incluye definir la importancia de los productos en función de la cantidad y el valor que representan.

Generalmente, se utilizan 3 categorías:

Los artículos de clase A generalmente representan aproximadamente el 20% del inventario total; sin embargo, su valor es tan alto como el 80%. Su frecuencia de ventas tiende a ser baja.

Los artículos de la categoría B representan el 40% de todos los artículos y aproximadamente el 15% del valor total del mismo artículo. Suelen tener una frecuencia de ventas moderada.

Los artículos de la categoría C representan el 40% restante de los artículos. Representan el inventario más barato, representan alrededor del 5% de su valor y tienden a tener una alta frecuencia de ventas.

REFERENCIAS:


https://blog.bind.com.mx/tecnicas-y-metodos-para-el-control-de-inventarios

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