CONGELAR OVULOS | CONGELACION DE OVULOS MEXICO

CONGELAR OVULOS | CONGELACION DE OVULOS MEXICO


La realidad es que cuando a la mayoria de personas les hablan de congelar ovulos, las reacciones suelen ser bastante variadas.

Hay personas que le han tomado como un método bastante aceptado en la nueva era de la fertilidad. Y hay otras personas que aun lo ven como algo abstracto y bastante desconocido.

Pero en lo que todos concuerdan, es que la congelación de ovulos, es el futuros de la fertilidad, es lo que hará que las mujeres puedan extender su reloj biológico, pasados los 35, 40 y 45 años.

¿PORQUE SURGIO LA TENDENCIA DE CONGELAR OVULOS?


La verdad es que esta practica se a convertido en una autentica tendencia a nivel mundial, las mujeres que cada vez se enfocan mas en su vida laboral, han comenzado a percatarse de un detalle muy peculiar…

Existe un reloj biologico.

El problema es que a partir de los 35 años, la fertilidad de las mujeres disminuye y la calidad de los ovulos empeora, y las posibilidades de tener un parto natural, caen por los suelos con el paso del tiempo.

¿QUE ES LA CONGELACIÓN DE OVULOS Y EN QUE CONSISTE?


La congelación de ovulos es una técnica muy efectiva y cero riesgosa que a tomado fuerza en la ultima década, consiste en congelar los ovulos para luego ser fertilizados en el futuro.

Consiste en someter las células a un enfriamiento rápido llevándolas a muy bajas temperaturas.

Las altas velocidades de enfriamiento conseguidas con la vitrificación evitan que el agua del interior del óvulo se transforme en cristales de hielo que lo dañen de manera irreversible.

Los buenos resultados obtenidos con la vitrificación han supuesto uno de los cambios más importantes en el área de la reproducción asistida.

Los ovulos deben incubarse en una solución anticongelante de alta concentración y colocarse en nitrógeno líquido, a una velocidad de enfriamiento de 23.000 grados por minuto, la temperatura de exposición a los ovulos se reduce de los 22ºC iniciales a -196ºC.

A diferencia de la artesanía tradicional, la velocidad de la artesanía tradicional se sitúa entre los -0,3 y los -2ºC. Después de eso, los óvulos vitrificados tendrán la misma fertilidad que el día que decidas salvarlos.