CALLES HECHAS DE PLASTICO Y CON PANELES SOLARES

CALLES HECHAS DE PLASTICO Y CON PANELES SOLARES


La red mundial de calles y carreteras es probablemente la infraestructura más grande jamás hecho por el hombre.

Solo en los Estados Unidos, la longitud total de la calle supera los 6,6 millones de kilómetros

Suficiente para rodear la Tierra varias veces.

LA INFRAESTRUCTURA DE LAS CALLES Y CARRETERAS


Si bien es moderadamente fácil de trabajar cuando se compara con diferentes estructuras, como edificios altos o represas: el tamaño de la infraestructura mundial hace que el desarrollo de las calles sea uno de los más grandes ejemplos de utilización de materiales en nuestro planeta.

Si bien los tipos de calles pueden cambiar enormemente dependiendo de su utilización, área y estrategia de desarrollo.

La mayor parte está enmarcada con piedra aplastada, arena y asfalto en un ciclo que descarga mezclas naturales impredecibles (COV) en el aire.

NUEVOS AVANCES EN TECNOLOGIA PARA CALLES Y CARRETERAS


Para controlar el efecto natural del desarrollo de la calle, varios nuevos avances se están probando actualmente.

Reemplazar una parte de los activos limitados utilizados en el desarrollo de las calles con uno de los subproductos más fáciles de conseguir – todo mientras se amplía la esperanza de vida de la calle mismas una buen alternativa.

En la India, la forma de disolver el plástico para rellenar los baches se ha producido en escala durante varios años.

El especialista inglés Toby McCartney percibió la ventaja de utilizar plástico en las calles mientras se aventuraba a todas partes de la nación y desarrollaba una estrategia para transformar botellas de plástico en pequeñas bolitas

Que podría agregarse a una mezcla de asfalto para construir su masa.

CALLES HECHAS CON PLASTICO


La respuesta de McCartney ha hecho calles que están un 60% más resistentes y duran varias veces más que los trabajados con técnicas habituales.

La región británica de Cumbria vio inmediatamente las ventajas de este avance y ha recibido un ciclo de nuevas calles abiertas en el distrito.

Utilizando de 3 a 10 kilogramos de plástico de desecho por tonelada de asfalto, y con aproximadamente 10 toneladas de asfalto utilizado en cada kilómetro de desarrollo de calles:

Este ciclo tiene el potencial para reciclar una gran cantidad de material de desecho que de una forma u otra podría terminar en un vertedero o luego de nuevo nuestros mares.

PLASTIC ROAD | CALLES DE PLASTICO PREFABRICADAS


Avanzando un paso más, la organización holandesa KWS, han creado PlasticRoad; una calle particular preensamblada producida con plástico reutilizado.

La esperanza de vida prevista del artículo es varias veces mayor que la de un desarrollo de calle típico.

Además, es varias veces más ligero y se puede desarrollar un 70% más rápido que una convencional calle de asfalto.

El plano vacío de PlasticRoad permite atender las líneas de administración y enlaces a través de su calle cubierta sin el requisito de excavación amplia.

Una parte del espacio también se puede utilizar para almacenar exceso de agua durante las tormentas.

Con varias actividades preliminares actualmente organizadas, recordando este camino en bicicleta para los Países Bajos,

que se inauguró en septiembre de 2018: se podían ver calles de plástico premontadas en una carretera cerca de ti dentro de poco.

CALLES CON PANELES SOLARES


Unir paneles solares directamente en la red de calles puede posiblemente convertir una realidad.

Organizaciones, por ejemplo, Solar Roadways en los Estados Unidos, Wattway en Francia y SolaRoad en

Los Países Bajos han desarrollado todos los marcos de modelos que son lo suficientemente fuertes para soportar cargas de tráfico y los componentes.

Si bien la idea puede parecer favorable, los expertos han expresado varias preocupaciones en torno a este nuevo tipo de calle, incluido el bienestar de los vehículos que ruedan sobre el vidrio endurecido que se necesita para asegurar los componentes fotovoltaicos.

Actualmente, se están desarrollando algunos planes piloto para superar estas dificultades.

CONCLUSION


Con el objetivo de reducir la contaminación, reutilizar el plástico y desarrollar una fabricación más económica.

Ideas inovadoras como estas podrían tener un efecto notable cuando se apliquen a algo tan inmenso como la organización mundial de las calles.