AUTOMATIZACION DE PROCESOS INDUSTRIALES

AUTOMATIZACION DE PROCESOS INDUSTRIALES

AUTOMATIZACION DE PROCESOS INDUSTRIAL

AUTOMATIZACION DE PROCESOS INDUSTRIALES

La tecnologia a llegado a nuestras vida, ahora es una cuestión de adaptar o morir. Cuando hablamos de la industria o en empresas, la automatizacion suele ser un tema recurrente, es algo que hemos visto progresar a lo largo de los años.

La aplicación de tecnología a procesos, máquinas y dispositivos con el fin de darles autonomía para que puedan ejecutar las actividades de producción por su cuenta es algo esencial en las empresas. y de

La capacidad de medir manera automática a a través de sensores, transmisores de campo, sistemas de control, software y recolección de datos; son unas de las caracteristicas que definen la nueva tecnología.

La automatizacion de procesos se encarga de realizar tareas repetitivas que no necesitan de intervención humana para funcionar.

La automatización se encuentra en procesos industriales en todo el mundo; algunos sectores son: la industria alimentaria, farmacéutica, química, gráfica, petrolera, plástica, de telecomunicaciones…

En cualquier caso, la automatizacion no solo se aplica a máquinas o a procesos de fabricación de productos, sino que también es de gran ayuda en la gestión de procesos, de servicios y en el control de información, entre otros.

Empresas de todo el mundo se estan dando cuenta de la importancia de automatizar sus procesos, en sus centros de trabajo; la automatizacion de procesos es imprescendible para mantenerse competitivas en el futuro de la industria 4.0

Ventajas de la automatizacion de procesos industriales:

  1. Disminuye los costos de fabricación.
  2. Aumenta la eficiencia del proceso productivo.
  3. El procesamiento de la información de toda la producción se hace mucho más rápido.
  4. Agiliza la respuesta a las demandas del mercado.
  5. Favorece la competitividad empresarial.
  6. Mejora la seguridad de los procesos y la calidad de la producción.
  7. Permite hacer un control de calidad más exacto.
  8. Control de todos los procesos.
  9. Reparación remota.
  10. Uso eficiente de la energía y la materia primautilizada para el producto,
  11. Producción flexible y escalable.