Transformadores Alta Eficiencia

Ventajas de contar con un transformador de alta eficiencia en tu empresa

RTE de México, líder en distribución de transformadores eléctricos y todo tipo de componentes de alta tensión a nivel nacional, desea informarle la importancia de contar con transformadores alta eficiencia en su empresa.

Sabemos que los transformadores son uno de los principales componentes de los circuitos eléctricos. Contar un equipo de alta eficiencia permite incrementar sus capacidades operativas, lo que deriva en MENOS PÉRDIDA DE ENERGÍA. Su costo inicial puede ser mayor, pero sus costos operativos disminuyen y los hacen una excelente opción para diversas instalaciones.

Los transformadores de alta eficiencia, comprados con los convencionales, suelen ser más caros, pero a la vez más eficientes y el costo operativo disminuye, haciéndolos atractivos para nuevas instalaciones o sustitución.

Es importante saber que recuperar la inversión de un transformador es de 1 a 30 años, pero tiene un tiempo de vida mayor a 30 años. También ayudan a proteger el medioambiente, registran menos pérdidas y queman menos combustible fósil para generar energía eléctrica, reduciendo huella de carbono.

Gracias a sus devanados de cobre, tienen características técnicas superiores, generan menor calor, incrementando su vida útil. El uso del cobre ayuda a mejorar el diseño, desempeño, y características de operación.

Muchas veces preferimos transformadores de eficiencia estándar por el precio que tienen, pero es importante emplear los de alta eficiencia en nuevos proyectos eléctricos ya que el gasto de energía es importante en el costo final del producto y servicio. Aunque le queden años de vida, la inversión se da en 1 y 3 años, y hay que seleccionar los de técnicas superiores logradas gracias al devanado de cobre que disminuye consumo de energía.