Tipos de Gabinete para Equipo Electrico

GABINETE.- Es un recipiente, que aloja un equipo eléctrico, con el fin de protegerlo contra las condiciones externas y con objeto de prevenir a las personas de contacto accidental con partes vivas.

Tipo 1.- USOS GENERALES.
Diseñado para uso en interiores, en áreas donde no existen condiciones especiales de servicio, y proteger el contacto accidental de personas con el equipo protegido.

Tipo 2.- A PRUEBA DE GOTEO.
Diseñado para uso en interiores, proteger el equipo contra goteo de líquidos no corrosivos y contra la salpicadura de lodos.

Tipo 3.- PARA SERVICIO INTEMPERIE.
Diseñado para uso en exteriores y proteger el equipo que encierran contra tolvaneras y aire húmedo. Gabinete metálico resistente a la corrosión.

Tipo 3R.- A PRUEBA DE LLUVIA.
Diseñado para uso en exteriores y proteger el equipo que encierran contra la lluvia. Gabinete metálico resistente a la corrosión.

Gabinete para Equipo Electrico - RTETipo 4.- HERMÉTICO AL AGUA Y AL POLVO.
Diseñado para equipo expuesto directamente a severas condensaciones externas, salpicaduras de agua o chorro de manguera.

Tipo 4X.- HERMÉTICO AL AGUA, POLVO Y RESISTENTE A LA CORROSION.
Debe cumplir con los mismos requisitos que se indican para gabinetes tipo 4, y además ser resistentes a la corrosión (con acabado especial para resistir corrosión o gabinete hecho de poliéster).

Tipo 5.- HERMÉTICO AL POLVO.
Diseñado para uso en interiores y proteger el equipo que encierran contra polvo.

Tipo 6.- SUMERGIBLE, HERMÉTICO AL AGUA Y AL POLVO.
Diseñado para uso en interiores y exteriores, en caso de inmersión ocasional, caída de chorros directos de agua, polvos o pelusas.

Tipo 7.- A PRUEBA DE GASES EXPLOSIVOS.
(Equipo encerrado en aire) Diseñado para uso en atmósferas peligrosas Clase I Grupos B, C ó D (ver NOM-001-SEDE)
y soportar una explosión interna sin causar peligros externos.

Tipo 8.- A PRUEBA DE GASES EXPLOSIVOS.
(Equipo encerrado en aceite) Diseñado para el mismo fin que el tipo 7 pero su equipo trabaja sumergido en aceite y evitar cualquier tipo de posibilidad de chispas que se produzcan, arriba del aceite.

Tipo 9.- A PRUEBA DE POLVOS EXPLOSIVOS.
(Equipo encerrado en aire) Diseñado para uso en atmósferas peligrosas Clase II Grupos E,F y G. (ver NOM-001-SEDE) y
evitar el ingreso de cantidades peligrosas de polvos explosivos.

Tipo 10.- PARA USO EN MINAS.
Diseñado para uso en minas, cumpliendo los requisitos para atmósferas que contienen mezclas de metano y aire. Gabinete a prueba de explosión con juntas y seguros adecuados.

Tipo 11.- RESISTENTE A LA CORROSIÓN.
(Equipo encerrado en aceite) Diseñado para proteger al equipo contra condensaciones externas de líquidos corrosivos, humos y gases corrosivos. Gabinete resistente a la corrosión.

Tipo 12.- USO INDUSTRIAL, HERMÉTICO AL POLVO Y AL GOTEO.
Diseñado para uso en interiores y proteger el equipo contra fibras, insectos, pelusas, polvos, salpicaduras ligeras, goteos y condensaciones externas de líquidos.

Tipo 13.- USO INDUSTRIAL, HERMÉTICO AL ACEITE Y AL POLVO.
Diseñado para uso en interiores y proteger el equipo contra aceites, líquidos refrigerantes y polvos. Principalmente en gabinetes de dispositivos piloto para máquinas herramientas.

 

Artículos relacionados:

Tipos de Gabinetes Nema

Interruptores Universales en caja moldeada CH

Los Restauradores Automáticos

Transformador Subestación marca Prolec ( NMX-J-116-ANCE )