S&C Cortacircuitos fusibles de Potencia Tipos SM-4 Y SM-5

Aplicación

Los Cortacircuitos Fusibles de Potencia de S&C—Tipo SM son los idóneos para la protección de transformadores, bancos de capacitores y cables en subestaciones de distribución aérea en sistemas con capacidad de hasta 34.5 kV. Ofrecen las características de funcionamiento y la confiabilidad superior que se necesitan para proporcionar una protección doble—protección para el sistema de aguas arriba y protección para el equipo de aguas abajo.

Como los demás fusibles de potencia de S&C, estos rellenos fusibles incluyen elementos fusibles con diseño de precisión en plata o en níquel-cromo que no se dañan. Por consiguiente, las características de tiempo corriente son precisas y permanentemente exactas—lo que garantiza no sólo un funcionamiento confiable y predecible, sino también la integridad constante de los planes cuidadosamente diseñados para coordinación de sistemas.

La precisión de las características de tiempo corriente y la resistencia de estos cortacircuitos fusibles de potencia permiten que los dispositivos de protección de aguas arriba se ajusten para una operación más rápida de lo que sería posible con otros fusibles o interruptores en redes de potencia lo que proporciona una mejor protección para el sistema sin poner en riesgo la coordinación.

Los Cortacircuitos Fusibles de Potencia Tipo SM se ofrecen con capacidades máximas de corriente continua de 200, 300, 400 y 720 amperes y están disponibles con capacidades de interrupción de fallas desde 28,000 amperes RMS asimétricos a 34.5 kV hasta 60,000 amperes RMS asimétricos a 4.16 kV. Estos fusibles de potencia tipo SM están disponibles en diferentes capacidades de corriente y en tres velocidades diferentes: la Estándar, la Lenta y la de Coordinación de S&C. La amplia selección de capacidades de corriente y de velocidades disponibles permite una fusión pareja para lograr la máxima protección y una coordinación óptima.

Los Cortacircuitos Fusibles de Potencia Tipo SM de S&C se pueden operar (es decir, abrirse o cerrarse cuando no estén conduciendo carga) utilizando una pértiga de gancho o una pértiga universal equipada con diversos aditamentos para manejo de fusibles. El Cortacircuito Fusible de Potencia SM-4 de Apertura Vertical viene con un gancho de sujeción opcional para Loadbuster® para seccionamiento de carga plena a tensión máxima. Y para que sea cómodo adaptarlos al diseño de la estación, los Cortacircuitos Fusibles de Potencia Tipo SM se ofrecen en tres configuraciones de montaje.

Los Cortacircuitos Fusibles de Potencia Tipo SM se ofrecen con aisladores tipo columna de Cypoxy® o de porcelana. Cypoxy es la marca registrada de S&C para su sistema de resina epóxica ciclo alifática. Los aisladores tipo columna de Cypoxy no crean canales de conducción superficial, se limpian solos, no se dañan y reúnen o superan los requisitos de resistencia eléctrica o mecánica que se establecen en la norma ANSI C29.9 (1983) para los aisladores tipo columna de resistencia estándar.

 

Bases para montaje vertical, paralelo e invertido

Vertical

Seguro del portafusibles — de acero inoxidable con tope de acero galvanizado, proporciona una fijación efectiva y segura del tubo portafusible.

Las zapata terminal de bronce, con dos orificios, acepta una amplia gama de conectores. (El fusible de montaje paralelo utiliza zapatas terminales de aluminio).

Base acanalada formada en acero galvanizado — de 3/16˝ de espesor — tiene varios orificios y ranuras de montaje para facilitar la instalación.

Los contactos superior e inferior del soporte son de cobre con un espeso recubrimiento de plata. Los contactos están bifurcados para proporcionar un contacto de cuatro puntos en cada férula y están reforzados con una horquilla de acero galvanizado, de 1|4˝ de espesor y muelles de acero inoxidable para garantizar un mínimo de resistencia eléctrica en los puntos de transferencia de corriente.

Aisladores se ofrecen en varios estilos de porcelana y de Cypoxy de S&C

Cubierta protectora contra lluvia — funciona por gravedad — minimiza la entrada de agua cuando el portafusible se deja colgando en apertura (lo que no se debe hacer más que en periodos de tiempo breves)

La bisagra de bronce fundido cuenta con amplias superficies de guía en las caras internas para proporcionarle al fusible una acción efectiva de autoguía durante la apertura y el cierre; también cuenta con una zapata terminal de dos orificios la cual acepta una amplia variedad de conectores.

Paralelo

Anillo de tiro de bronce — es grande y de fácil acceso, se gira para abrir el seguro

Férula superior con recubrimiento de plata

Cubierta exterior de porcelana sobre el tubo de fibra de vidrio y resina epóxica

Férula inferior con recubrimiento de plata

Portafusible — conjunto desmontable que contiene Relleno Fusible de Potencia SM-4 o SM-5

Invertido

Base acanalada formada en acero galvanizado — de 3/16” de espesor — tiene varios orificios y ranuras de montaje para facilitar la instalación.

Aisladores, se ofrecen en varios estilos de porcelana y de Cypoxy2 de S&C.

La zapata terminal de bronce, con dos orificios, acepta una amplia gama de conectores.

La bisagra de bronce fundido cuenta con amplias superficies de guía en las caras internas para proporcionarle al fusible una acción efectiva de autoguía durante la apertura y el cierre; también cuenta con una zapata .
terminal de dos orificios la cual acepta una amplia variedad de conectores.

Portafusible — conjunto desmontable que contiene el Relleno Fusible de Potencia Tipo SM-5.

Férula con recubrimiento de plata.

Anillo de tiro de bronce — es grande y de fácil acceso, se gira para liberar el mecanismo del seguro.

Cubierta exterior de porcelana sobre el tubo de fibra de vidrio y resina epóxica.

Argolla de levantamiento de bronce — para instalar y desinstalar el Portafusible.

Los contactos del soporte del lado del seguro y la bisagra son de cobre con un espeso recubrimiento de plata. Los contactos están bifurcados para proporcionar un contacto de cuatro puntos en cada férula y están reforzados con una horquilla de acero galvanizado, de 1/4˝ de espesor y muelles de acero inoxidable, para garantizar un mínimo de resistencia eléctrica en los puntos de transferencia de corriente.
* Cypoxy es la marca registrada del sistema de resina epóxica cicloalifática de S&C.