La Historia de Cutler-Hammer

Harry Henderson Cutler y Edward West Hammer crean la empresa Cutler-Hammer Manufacturing Co. en 1893, especializada en los arrancadores eléctricos, variadores de velocidad y reóstatos campo

Desarrollo del primer motor de arranque automático patentado por Cutler en 1900, sentando las bases de la moderna industria de control del motor, y en 1901 la compañía ha diseñado el equipo de control para el Canal de Panamá.

Por la década de 1930, los ingenieros de Cutler-Hammer habían obtenido 28 patentes para el uso de tubos de vacío para controlar las corrientes Fuertes.

Cutler-Hammer se convirtió en parte de Eaton Corporation en 1978 generando más de $ 500 millones en ventas de una cartera completa en controles de potencia y dispositivos de conmutación.

La necesidad de interruptores en caja moldeada aparece alrededor del año 1918, cuando la necesidad de numerosas aplicaciones para motores eléctricos produjeron la demanda de un dispositivo que asegurara una operación segura y, al mismo tiempo, protegiera los circuitos eléctricos. Durante este período, los motores eléctricos fueron utilizados por primera vez en plantas industriales para operar máquinas herramientas y en aplicaciones del hogar. Los electricistas de planta debían cambiar constantemente los fusibles durante el arranque de los motores debido a la carencia de fusibles diseñados apropiadamente para protección de motores. Las experiencias en las aplicaciones hogareñas fueron similares ya que se experimentaban problemas similares al producirse sobrecargas en los circuitos.

Los inspectores fueron cuestionados acerca de los peligros de incendios debido al puenteo de los portafusibles con monedas de la época, resultando modificada la protección de la instalación en un alto rango de Amperes. Las autoridades de inspección se vieron involucradas en encontrar una solución al problema. Reuniones con fabricantes de interruptores fueron iniciadas en un esfuerzo para encontrar una posible solución. Los fabricantes de interruptores resolvieron desarrollar un dispositivo interruptor que interrumpiera un circuito en condiciones de sobrecargas prolongadas. El dispositivo debía ser seguro, confiable y blindado. Debía ser reseteable como así también reusable luego de una interrupción sin reemplazo de ninguna de sus partes. Esta búsqueda de una mejor protección de circuitos produjo diversos, pero inaceptables acercamientos al problema. Estas tempranas reuniones y subsecuentes esfuerzos fueron la base para el eventual desarrollo de los interruptores en caja moldeada.

Luego de intensivas investigaciones y desarrollos, Westinghouse produjo el extinguidor de arco DE-ION para uso en grandes interruptores del tipo de aceite. Aunque muy grandes en esta forma inicial, el extinguidor de arco fue modificado en forma y tamaño prácticos para pequeños interruptores. El primer interruptor compacto y utilizable fue desarrollado en 1923 cuando el extinguidor de arco modificado fue acoplado con un mecanismo de disparo térmico. Sin embargo, esto no fue sino hasta cuatro años después, cuando los ingenieros de Westinghouse encontraron la combinación de materiales ideal y designaron un interruptor que permitiría la apertura de circuitos con corrientes de falla de hasta 5000 Amperes en 120 V en CA o CC. Un año después, Westinghouse colocó el primer interruptor en el mercado. La aceptación fue instantánea.

Desde su introducción inicial en 1927, Westinghouse continuó a la vanguardia de la tecnología del interruptor con series de interruptores sin precedentes y con mejoras como las citadas anteriormente. En 1994, la compañía EATON Corp., una líder en tecnología a nivel mundial, adquiere la unidad de negocios de distribución y control automático de Westinghouse, y se integra en ella con Cutler-Hammer, formando una nueva y poderosa combinación capaz de afrontar los desafíos de los próximos 100 años.

La historia en años:

1886 Fundación de Westinghouse DCBU
1892 Aparición de EATON Cutler-Hammer
1923 Primer interruptor compacto desarrollado por Westinghouse.
1927 Westinghouse presenta la primera línea de interruptores, en rangos de 10 a 600 Amperes, 600 Volts.
1939 Implementación de una designación mediante marcos indicadores de los ratings de valores máximos de corriente.
1970 Introducción en el mercado del Guarda motor.
1973 Primer interruptor en caja moldeada con una unidad electrónica de disparo.
1979 Presentación del primer interruptor con limitación de corriente.
1982 Presentación de la familia de interruptores “Serie C”
1994 Westinghouse Distribution and Control Business Unit (DCBU) es adquirida por Eaton Corp., integrada con Cutler-Hammer (la línea Cutler-Hammer de interruptores en caja moldeada se comienza a comercializar cuando EATON se fusiona con Westinghouse).
1995 Primeros interruptores programables en caja moldeada.
2004 Nueva línea de interruptores en caja moldeada CUTLER-HAMMER Serie G.

Historias de éxito
Cada día Eaton desarrolla y ofrece nuevas e innovadoras tecnologías que usan las personas en sus casas, en sus trabajos y en sus juegos de video. La tecnología hace posible para todos nosotros llevar a cabo cosas que alguna vez se pensó imposible. Al involucrar a los líderes de pensamiento en la ciencia, la tecnología, la innovación y la ingeniería, que apasionadamente buscamos ideas y productos que están cambiando nuestra forma de vivir. Para Eaton, la innovación es más que un proceso, es la realización creativa del impacto que podemos tener en las vidas de personas en todo el mundo.

Residencial
Eaton ofrece soluciones de productos y servicios para la nueva construcción residencial para viviendas unifamiliares y multifamiliares, así como mejoras y reemplazos de las viviendas existentes

Salud
Eaton ayuda a los hospitales y otros proveedores de atención médica a prestar atención superior. Estamos comprometidos a ayudar a reducir los costos sin sacrificar la calidad de la atención.
Construcción
Cuando se trabaja a gran escala, incluso los detalles son grandes. Los trabajos de construcción requieren de precisión y poder para construir estructuras que duren.

Infraestructura Metropolitana
Eaton ofrece sistemas y soluciones de toda nuestra oferta para los clientes de la infraestructura de la ciudad y la ingeniería civil.

Data Centers
Eaton fabrica, vende y soporta soluciones de centro de datos unificado que incorporan productos UPS de Eaton, cerramientos, distribución de energía, gestión de energía y técnicas avanzadas de fiabilidad, y servicios de clase mundial.

Manufactura e Industrial
Eaton puede abordar los temas que a ti te importan, manteniendo los equipos en funcionamiento, simplificando los procesos y manteniendo la seguridad de los trabajadores.

 

Artículos relacionados:

La Asociación Norteamericana de Manufacturas Eléctricas (NEMA)

Efectos Nocivos de un Calentamiento Excesivo en los Conductores

El Transformador Electrico Historia y Perspectiva

¿Qué es el PCB?