Interruptores Universales en caja moldeada CH

Así como otros miembros de la familia CH, los interruptores en caja moldeada proveen alta calidad, confiabilidad y funcionamiento incomparable, así como un costo excepcional.

Se diseñan para proveer la protección de circuitos en sistemas de distribución de baja tensión, protegen a los conductores ante sobrecargas y a los aparatos conectados ante eventuales cortocircuitos.

En sistemas de distribución en baja tensión hay muchas y variadas aplicaciones de los interruptores en caja moldeada.

Interruptores Universales - Transformadores RTE

Esta familia de interruptores incluye:

  1. Interruptores de disparo termomagnético
  2. Interruptores con unidades de disparo electrónicas.
  3. Interruptores en caja moldeada.
  4. Guardamotores.
  5. Interruptores con limitación de corriente.

Calibración Especial

Las calibraciones especiales no nombradas por las normas UL son posibles a temperaturas ambiente distintas de 40°C y para frecuencias distintas de 50/60 Hz, como así también para C.C. Los grados de interrupción reducidos solicitarán usos de 400 Hz. La máxima calibración térmica está limitada de 135 A a 400 Hz.

Calibración a 50°C

La calibración estándar es para 40°C. También es disponible de fábrica la calibración a 50°C para aplicaciones en ambientes con condiciones de altas temperaturas.

Tratamiento anti hongos

Las cajas de los interruptores se moldean en vidrio-poliéster, que no favorece el crecimiento de hongos. Cualquier pieza que sea susceptible al crecimiento de hongos requiere un tratamiento especial.

Interruptores a prueba de congelamiento

Los interruptores en caja moldeada se pueden pedir a prueba de congelamiento. Esta opción utiliza una lubricación especial y la operación mecánica se verifica en -40°C.

“El mayor ensamblaje de contactos lógicamente diseñados”

La flexibilidad y excepcionales características de operación de los interruptores Cutler-Hammer son posibles gracias al mejor diseño de contactos en la historia de los interruptores que se haya hecho hasta el momento. La tecnología utilizada en este tipo de interruptores está basada en una acción de alta velocidad “soplo-apertura” creada por las fuerzas electromecánicas producidas por las corrientes de falla.

Los interruptores Cutler-Hammer son operados por un mecanismo “tipo palanca”, que es mecánicamente de “disparo libre de la palanca manual”, debido a la cual los contactos son abiertos para corrientes de cortocircuito. El umbral de disparo a la sobrecarga o cortocircuito es claramente indicado por la posición sobre la manija anteriormente citada. Esta acción de contacto rápidamente indicable y confiable es diseñada a objetos de conservar la seguridad.

Cuidadoso testeo “en planta”

La calidad y confiabilidad de cada interruptor Cutler-Hammer es asegurada por un programa de cuidadoso testeo “en planta”. Dos testers de calibración son conducidos en cada polo de cada interruptor para verificar el mecanismo de disparo, la operación del mismo, continuidad y exactitud.

Características de corrientes de limitación

Todos los interruptores Cutler-Hammer tienen limitación de corriente con arreglos de contacto de alta repulsión y uso de la tecnología de extinción de arco tipo “avanzada”.

Mecanismos de operación

Los interruptores Cutler-Hammer poseen un mecanismo de operación consistente en una palanca manual, la cual también sirve como indicador de posición del interruptor.

El indicador muestra las posiciones de: ON, OFF y DISPARADO.

Artículos relacionados:

La Historia de Cutler-Hammer

Centro de Control RC 10

Sistema de Distribución

El Transformador Electrico Historia y Perspectiva