Aceite Dieléctrico Biodegradable de Prolec+GE

Especificación técnica del aceite vegetal de Prolec+GE

Logo Prolec+GEEl aceite de Prolec+GE es un aceite dieléctrico con características de biodegradabilidad y de resistencia al flameo aplicable a los transformadores eléctricos. Este nuevo fluido es 100% amigable con el medio ambiente ya que es derivado a partir de aceites vegetales comestibles, excluyendo de su composición elementos sintéticos, es decir, derivados del petróleo que deterioren su característica natural y por consecuencia su comportamiento no-tóxico.

Este nuevo aceite de Prolec GE es de grado comestible, presenta propiedades dieléctricas, físicas y químicas adecuadas para su aplicación como medio de enfriamiento y aislante en los transformadores eléctricos, conservando sus característica de biodegradabilidad y mínimo impacto hacia el ambiente. Presenta un excelente comportamiento de resistencia al flameo, con valores de punto de flamabilidad y punto de ignición por encima de los 320°C, superiores a los valores de los aceites dieléctricos convencionales, ofreciendo con esto una mayor garantía de operación segura dentro de un transformador, al minimizar los riesgos de incendios.

El aceite dieléctrico de Prolec GE presenta también una buena compatibilidad con materiales internos de construcción del transformador, garantizando con esto un adecuado desempeño del fluido dentro de las condiciones de operación de un transformador.

PROPIEDADES

Actualmente, existe una especificación de la ASTM (ASTM D6871) y una guía de la IEEE(C57.147)para aceites vegetales dieléctricos aplicables a transformadores eléctricos. A partir de estos documentos se ha llevado acabo una caracterización para determinar el desempeño dieléctrico, químico y térmico del nuevo aceite vegetal que se presenta.

El nuevo aceite dieléctrico de Prolec GE, cumple satisfactoriamente con los requerimientos establecidos por las especificaciones internacionales para aceites vegetales como criterios de aceptación de un fluido natural antes de incorporarse a un transformador.

 

Artículos relacionados:

Transformador Pedestal Monofásico Prolec+GE

Transformadores PROLEC – Tipo Estación

Transformador Subestación marca Prolec ( NMX-J-116-ANCE )

Transformadores Prolec – Tipo Poste